Destacan resultados alcanzados con Heberprot-P

2010.05.26 - 09:32:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Prez Ceruto

Heberprot-P
La Habana, Cuba.- El medicamento Heberprot-P, netamente cubano y único a nivel mundial para el tratamiento de la úlcera del pie diabético avanzado con alto riesgo de amputación ha sido uno de los logros más importantes del Centro de Ingeniería  Genética y Biotecnología (CIGB) en los últimos tiempos.

Desde junio de 2007 hasta mayo del año en curso se han atendido más de 3 mil 200 pacientes en el país alcanzando resultados satisfactorios en el proceso de cicatrización de los tejidos y disminuyendo en gran medida el índice de amputación.

Al respecto, el Director del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular el Dr. Héctor Álvarez Duarte comentó a Radio Rebelde que debido a los excelentes resultados este producto ha sobrepasado las fronteras cubanas ya que en el mundo se han tratado más de 10 mil pacientes.

“Es un factor de crecimiento epidérmico recombinante que se usa en el tratamiento de las úlceras por el  pie diabético, que es el que mayor número de ingresos lleva nuestras instituciones y presenta un 60% de amputación mayor”.
 
El Dr. Álvarez Duarte agregó que este producto ha hecho romper paradigmas y forma parte del cuadro básico de los medicamentos de la Isla desde 2008.

“Hoy se aplica en todos los servicios de angiología de Cuba y también se ha comenzado un ensayo piloto en el municipio Playa donde también se está aplicando ambulatoriamente a nivel de consultorio”.

El especialista señaló además que la úlcera del pie diabético afecta hoy al 15 % de los pacientes de ahí la importancia de prevenir y curar a tiempo tal anomalía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015