Destacan resultados de las medidas de ahorro energtico en Las Tunas

2019-09-19 15:11:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Destacan resultados de las medidas de ahorro energtico en Las Tunas
Fotos: Estudios Revolución.

Las Tunas.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves en Las Tunas el ahorro de 1 391 megawatt/hora desde la puesta en marcha el 11 de septiembre de las acciones para contrarrestar los efectos de las nuevas medidas aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos, dirigidas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba.

La cifra representa el ahorro de 278 toneladas de combustible, equivalente a la demanda de casi un día de toda la provincia.

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Ernesto Chian Vega, acentuó en el informe presentado la garantía de la estabilidad de los productos liberados en la red, priorizando los de mayor demanda, como los productos congelados, con la disponibilidad de 59.5 toneladas de almacenamiento refrigerado y las 391 toneladas de alimento elaborados en centros de todos los municipios.

Destacan resultados de las medidas de ahorro energtico en Las Tunas

Chian Vega refirió la utilización de todo tipo de medios de tracción animal, el reordenamiento de las capacidades de cocción de los alimentos en cafeterías, restaurantes, unidades de alojamiento y panaderías, propiciando el ahorro de 5 900 kilogramos de gas licuado, sustituidas por leña, carbón vegetal y briquetas.

El tal sentido, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó de positiva la estrategia para la distribución de la canasta básica, los más de tres días de cobertura de harina para la estabilidad del pan y la sostenibilidad del sistema de la agricultura para continuar sembrando y acopiando productos alimenticios para el consumo popular.

Fueron elogiadas las acciones para viabilizar el tráfico en las paradas y el traslado de mercancías, así como las iniciativas desarrolladas por el sistema de salud pública para continuar elevando la calidad de las prestaciones y la preservación de la higiene comunal.

El Presidente cubano, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y otros integrantes del Consejo de Ministros, coincidió con los análisis del Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, quien señaló que ahorrar significa ejecutar el plan con menos combustible y que la economía necesita sistematizar dichas medidas pensando como país.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015