Destacan uso en Cuba del sistema de propiedad industrial

2012.04.25 - 09:32:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Oficina Cubana de la Propiedad Industrial
Cuba es uno de los países en desarrollo que mejor uso hace de su sistema de propiedad industrial, al poner esos conocimientos al servicio del bienestar de la sociedad y de otros pueblos del mundo.

Así lo destacó el señor Geoffrey Onyeama, director general adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la apertura del Seminario Internacional Propiedad Industrial, Información Tecnológica y Transferencia de Tecnología, que sesiona hasta el jueves en el hotel Occidental Miramar, de la capital.

El directivo de la OMPI valoró el alto nivel profesional de los especialistas de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y ratificó la voluntad de seguir incrementando la colaboración con esta entidad en áreas como la capacitación y la creación de bases de datos.

Dijo que en la actualidad más del 80% de la información tecnológica disponible en el mundo proviene de los documentos de patentes, de ahí la importancia de establecer estrategias dirigidas a favorecer la transferencia de esos valiosos conocimientos a las naciones con menor desarrollo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015