En Audio: La continuidad en Cuba es ahora mismo

2020-02-16 11:38:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Destac Machado Ventura papel de la fuerza joven en apoyo a los programas de La Revolucin

Como sede el teatro Celia Sánchez Manduley, de Holguín. En su plenario, cerca de 300 jóvenes, procedentes de todos los sectores de la provincia.

Bastaron menos de tres horas para subrayar, como tantas otras ocasiones, el total convencimiento de que la continuidad de la Revolución está en los jóvenes, y que no se trata de futuros años, se trata de ahora mismo, con el desempeño en puestos claves de la Dirección Política y del Estado, de talentosos y leales jóvenes.

Una expresión que como premio, y yo le agregaría inmenso compromiso, sintetizaban las meridianas intervenciones del querido y muy respetado Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, presente en la sesión final del XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que en su etapa provincial, correspondió este fin de semana a Holguín.

Alejado de todo marco de apretado protocolo político, así habló Machado Ventura a estos jóvenes.

Destac Machado Ventura papel de la fuerza joven en apoyo a los programas de La Revolucin

Amena y amplia conversación, pues sin duda alguna, los sintió reflejados en sí mismo, en todos los que forjaron la Revolución, y la consolidaron, en estos años de duro batallar, acrecentados ahora, por la elevación de ataques, y maniobras del enemigo histórico, el imperialismo norteamericano, que impone su criminal soberbia, ante la impotencia de vernos vivos, aun el feroz recrudecimiento del acoso, una obsesión del actual gobernante de Estados Unidos, que pretende sin lograrlo matarnos de hambre, y matarnos por enfermedades.

Destac Machado Ventura papel de la fuerza joven en apoyo a los programas de La Revolucin

Basada precisamente en que para estar listo a tales enfrentamientos, y mayores aun, sobre todo en el combate ideológico, que ahora sobresale, pues el enemigo está en las redes, y con las nuevas tecnologías de la comunicación, no puede existir un joven en Cuba, que no reúna las condiciones integrales de los héroes que le antecedieron en estos años.

Destac Machado Ventura papel de la fuerza joven en apoyo a los programas de La Revolucin

La intervención de la Primera Secretaria Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, fue categórica al respecto.

En esta sesión holguinera, del XI Congreso de la UJC, fue ratificada Yanelis Rodríguez Paneque, como Primera Secretaria en la Provincia, y también se aprobaron los 47 delegados que representarán a Holguín en las sesiones finales, señaladas para inicios de abril en La Habana.

Al concluir la motivadora jornada, Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del PCC en la provincia, reconoció que van por buen camino junto al partido, en el combate cotidiano, frente al bloqueo y los ataques ideológicos que emanen del enemigo histórico.

José Ramón Monteagudo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, recién nombrado Gobernador de la provincia, también acompañaron a los jóvenes de la vanguardia en su asamblea XI Congreso.

Escuche y descargue aquí la versión radial:


Destac Machado Ventura papel de la fuerza joven en apoyo a los programas de La Revolucin



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015