13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Destapan contenido de conversaciones secretas de Trump

    2020-06-30 12:49:30 / Noticiero Nacional de Radio


    Destapan contenido de conversaciones secretas de Trump

    Dos fuentes anónimas destaparon ante la CNN el contenido de algunas llamadas confidenciales en las que Donald Trump descalificó a algunos líderes políticos europeos con los que habló.

    El reportaje de la CNN fue escrito por Carl Bernstein, el veterano periodista que se hizo famoso por destapar el escándalo del Watergate cuando trabajaba para el diario The Washington Post.

    De acuerdo con las revelaciones bajo anonimato hechas a Bernstein, las palabras dirigidas por Trump a la canciller o jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel, fueron tan duras que Berlín mantuvo las llamadas en secreto.

    A pesar de esas medidas especiales para que No se filtraran las conversaciones, Merkel se tomó los comentarios del Trump como quien oye llover, según comentó a Bernstein un funcionario germano.

    En su reporte para la CNN, Bernstein sostuvo que el grupo de funcionarios alemanes asignados para controlar las llamadas de Merkel con Trump también disminuyó de tamaño, dejando solo un pequeño círculo de personas implicadas.

    El motivo para esa reducción fue que las conversaciones telefónicas con Trump eran realmente problemáticas, a juicio del funcionario alemán que habló con Bernstein, quien le habría confirmado al periodista que el jefe de la Casa Blanca No solo insultó directamente a Merkel, sino también a la entonces primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

     Destapan contenido de conversaciones secretas de Trump

    La fuente alemana a la que Bernstein citó de manera anónima evaluó el comportamiento de Trump como muy agresivo, porque utilizó  descalificativos personales contra ambas mandatarias por sus decisiones políticas.

    Trump llamó "estúpida" a la líder germana, y de estar bajo influencia rusa, mientras que de la premier británica dijo que era débil y le faltaba coraje, al criticar su falta de determinación en el asunto de sacar al Reino Unido de la Unión Europea y por su gestión en lo relativo a la OTAN.

    El reporte del periodista Carl Bernstein para la CNN asegura que los comentarios  fuera de tono de Trump también tuvieron como blanco a otros mandatarios de países aliados a Estados Unidos.

    Fueron los casos del presidente de Francia, Enmanuel Macrón, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Scott Morrison.

    Todos ellos fueron humillados por Trump, de acuerdo con el reporte que Bernstein escribió para la CNN, a partir de las fuentes anónimas que revelaron el contenido de algunas llamadas confidenciales del magnate.

    Pero los líderes occidentales, no fueron los únicos con los que Trump mantuvo conversaciones polémicas, según Bernstein.

    Destapan contenido de conversaciones secretas de Trump

    Los presidentes de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladímir Putin, se burlaron de Trump, al asegurar que algunos funcionarios de alto nivel de Estados Unidos estaban convencidos de que el Jefe de la Casa Blanca representaba una amenaza para la seguridad nacional del país.

    El funcionario alemán que de manera anónima destapó al periodista  Carl Bernstein el contenido de algunas conversaciones secretas de Trump, reveló que el magnate también tuvo intercambios con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el  líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ante los cuales presumió de su riqueza y de sus grandes logros como presidente.

    La agencia noticiosa rusa Sputnik recuerda que algunos políticos que trabajaron con Trump confirmaron a los informantes de las conversaciones secretas, el trato vejatorio del presidente hacia algunos mandatarios.

    Se trata de los exasesores de Seguridad Nacional, Herbert McMaster y John Bolton, el secretario de defensa, James Mattis, el exsecretario de Estado Rex Tillerson, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, así como algunos oficiales de inteligencia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020