Destino Cuba: identidad, cultura e historia

2019-03-04 17:13:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Destino Cuba: identidad, cultura e historia

Con la convicción de que el aporte del sector turístico es vital para el desarrollo económico y social del país; y para la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad, se realizó el balance del Ministerio de Turismo con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“El turismo exige la cultura del detalle”, subrayó el mandatario. Más adelante, en su intervención de clausura de la reunión, Díaz-Canel insistió en la necesidad de aprovechar los atributos que tiene el país que lo pueden diferenciar de otros destinos turísticos en el Caribe...“Tenemos cultura, identidad e historia”, destacó el presidente cubano. También llamó a eliminar las trabas y la burocracia en todos los procesos del sector, los cuales deben estar ordenados y regulados por un estricto control.

Díaz-Canel se refirió además a tres conceptos fundamentales que deben estar asociados al trabajo en el sector turístico, como en los demás sectores de la sociedad: la comunicación social, la informatización y la investigación encaminada hacia la innovación.“Cuba tiene sitios encantadores para diseñar maravilla”, acotó el presidente cubano.



Díaz-Canel transmitió además, un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del sector, en ocasión de que el cuatro de marzo se celebra el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.

Con anterioridad, al presentar el informe que generó un amplio debate acerca de los resultados de 2018 y las proyecciones para el 2019, el ministro Manuel Marrero Cruz explicó el complejo escenario en el que tuvo que desarrollarse el turismo cubano durante el pasado año.

Pese a la situación difícil, matizada por las consecuencias derivadas por el paso del huracán Irma a finales de 2017, las medidas del gobierno de Estados Unidos que limitaron aún más los viajes a Cuba y las propias insuficiencias internas del sector, al cierre de 2018 el turismo implantó un nuevo récord de arribos de visitantes al país, con 4 millones 732 mil 280 visitantes internacionales, creciendo por onceno año consecutivo.En ese sentido, Canadá se mantiene como primer mercado emisor de turistas hacia Cuba.

El ministro Manuel Marrero insistió en elevar la calidad de los servicios en un sector que es clave para el crecimiento de la economía nacional.El titular de turismo destacó que este domingo 3 de marzo, el país llegó a un millón de visitantes en el presente año, cinco días antes que en el 2018.


El sustancioso y crítico debate dejó claro que entre los objetivos del sector está la búsqueda de productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes.

De igual manera, es una prioridad el enfrentamiento a los hechos delictivos, de indisciplina e ilegalidad. Como parte del programa de informatización de la sociedad, el Ministerio de Turismo también está inmerso en un proceso de trasformación digital en el destino turístico cubano.

La reunión concluyó con la mirada puesta en el compromiso de que los indicadores del turismo en el país sigan creciendo positivamente, en el empeño y la misión de aportar al desarrollo económico de Cuba.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015