Destituido Ángel Sosa como mentor de Las Tunas

2014.01.16 - 11:32:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Destituido Ángel Sosa como mentor de Las Tunas
El mentor Ángel Sosa Argüelles fue destituido oficialmente como manager del equipo de béisbol de Las Tunas, según publica este jueves el sitio digital del Periódico 26, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en el territorio tunero.

La noticia fue dada a conocer de manera oficial por las máximas autoridades de la provincia, en reunión de trabajo con la prensa local. Sin embargo, la decisión podría haber sido tomada ya desde el sábado anterior, luego de que concluyeran los análisis preliminares de lo ocurrido el 5 de enero en el parque Latinoamericano, cuando a la altura del octavo capítulo y con el juego empatado a seis carreras, el manager Sosa efectuó un cambio masivo que dejó sobre el terreno de juego a uno solo de sus titulares y terminó por acelerar el desenlace favorable a los Leones Azules de la capital.

Al parecer, la drástica medida estuvo condicionada por la enérgica reacción de las aficiones tunera y cubana, y por las múltiples críticas que emitieron los medios de prensa nacionales, sobre todo la Mesa Redonda del pasado jueves, en la que el director del béisbol cubano, Higinio Vélez Carrión, calificó de "falta de respeto y de ética" lo acontecido en el Latino.

Según el periodista Dubier Vásquez, del Periódico 26, un análisis más profundo y menos urgente podría haber arrojado mejores resultados. Sobre todo porque el nuevo cambio de director confirma la tendencia a la inestabilidad en el puesto de mando de los elencos de la oriental provincia, uno de los factores que más atenta contra su buen desempeño en el máximo nivel del béisbol antillano.

Ángel Sosa había regresado esta temporada, después de dirigir al equipo de Las Tunas entre el 2003 y el 2005, precisamente la época en la que comenzó el despegue de este conjunto. Luego de un primer año muy malo, con apenas 25 victorias y 65 derrotas, en su segunda experiencia consiguió balance de 44-46 y una campaña después logró llevar a una selección del Balcón de Oriente a obtener más victorias que derrotas (47-43) por primera vez en 13 años, desde que en 1992 lo hiciera Reynaldo Sabido (26-21).

El trabajo de Sosa, que había sido continuidad del iniciado por el ex astro del montículo Jesús Guerra, tuvo sus primeros frutos en la temporada 2006-2007, cuando ya bajo las órdenes del campeón olímpico Ermidelio Urrutia un equipo tunero clasificó por primera ocasión a los play off de la pelota nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   fernando lopez      fernan46@yahoo.es      cuba
   17.01.2014 - 8:16 am
Con todo respeto, detras de todo esto pueden haber muchas sutilezas.No olvido aquella entrevista que hicieron al big leager de esa provincia Juan Carlos Pedrozo, no me cuestiono la decision, pero a veces hay problemas de apreciacion. Cuando se asume una responsabilidad ud. puede equivocarse o no y puede, como las famosas "huegas de brazos caidos" asumir esta posicion y dejar correrlo todo. Creo que el Director desde ahi, desde la conclusion del juego debio haber renunciado a pesar de lo que de justo podria haber tenido la forma de protesta que ejecuto, muy mal hecha por cierto. Lo que quiero decir al final es que cada cua asume su responsabilidad y como tal responde por ello ante el pueblo y las autoridades, ciertamente la actuacion de las Tunas, en mi opinion dejo mucho qu desear.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015