Detalles finales de reunin de la ODEPA

2011.03.08 - 10:09:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

ODEPA
La Habana, Cuba
.- Como hemos estado informando en trabajos anteriores, recientemente se desarrolló en Ciudad de México una reunión de trabajo de la Organización Deportiva Panamericana, presidida por su titular, Mario Vázquez Raña, con el Comité Organizador de los próximos Juegos Guadalajara-2011.

Numerosos aspectos organizativos fueron analizados por los participantes, entre los que se hallaban, igualmente, Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco y jefe máximo del certamen, y Genaro García Luna, Secretario Federal de Seguridad Pública.

Además de lo expuesto en las dos informaciones previas, fueron tratados también el proyecto para el recorrido de la Antorcha y las ceremonias de premiaciones y de inauguración y clausura, éstas últimas a efectuarse en el “Estadio Omnilife”, sede del equipo de fútbol local y que cuenta con un aforo para 45 mil personas.

Se pasó revista al programa cultural que se realizará durante estos Juegos Panamericanos, y que deberá expresar los valores propios de la ciudad de Guadalajara, de Jalisco y de México: conciertos, exhibiciones, muestras artesanales, pabellones culturales de los 42 países miembros de la ODEPA y el programa específico para la Villa Panamericana.

Un asunto que recibió un tratamiento especial por parte de los asistentes a esta importante reunión de la ODEPA y el Comité Organizador de los Juegos fue el que tiene que ver con el encendido del Fuego Panamericano y el recorrido de la Antorcha por todo el territorio mexicano.

La nota dada a conocer en la página web del evento destaca que “la presencia del Secretario de Seguridad Pública de México resultó de gran importancia para la puntualización de las medidas que podrán garantizar que los de Guadalajara sean unos Juegos que se caractericen por la mayor seguridad y protección posibles”.

Otros aspectos analizados fueron los relacionados con el hospedaje de todo el personal: jueces, árbitros, periodistas, invitados, dirigentes deportivos, etc., así como la política que se aplicará para la venta de boletos; inscripciones de los participantes; Congresos y Reuniones Técnicas; facilidades aduanales y aeroportuarias y  cobertura de radio y televisión del magno certamen.

Nuevos detalles de reunión efectuada por la ODEPA

ODEPA chequea organización de Panamericanos



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015