• Saturday, 26 de September de 2020
  • Detenidos autores de agresión a dos jóvenes en La Habana

    2020-02-18 20:41:55 / ACN


    Detenidos autores de agresión a dos jóvenes en La Habana

    En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

    En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas. Precisamente para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

    Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

    Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Jorge jorge      Cuba

    22.02.2020 - 10:30 pm

    Muchos del pueblo cubano abogamos por la pena capital para todo aquel q mate o viole niños como él caso reciente n Stgo d Cuba, el Código Penal Cubano debe ser cambiado


       Rosa m. Nicot      Cuba

    22.02.2020 - 5:39 pm

    Mis mas sentido pesame para esa familia, ohhh madre cuanto dolor, se q no tendra consuelo, desde q escuche la noticia, no he dejado d pensarla, y cuanto dolor la perdida de esa inocente vida, q aun en esa situacion se resistio con valentia, no dejo q lo ultrajaran ni mancillaran lis vandalos, ohh madre, me uno a su dolor irreparable, pero q pena para esos otros cinco criminales, cuanta pobreza, cuanta necesidad, cuanta falta de integridad, cuanta inmundicia, pobres padres q otra cosa no han sabido dar, pero no se puede permitar q nuestras calles las tomen los delicuentes, q todo el peso de la ley caiga sobre ellos, no hay derecho a quitar el bien mas preciado de un ser, la vida, nuestras calles son para nuestros jovenes, para vivir con tranquilidad, justicia, esa es la palabra d orden, un fuerte abrazo a esa familia y mi mas sentido pesame


       Milagros Hernandez Hechavarria      Cuba

    21.02.2020 - 8:56 pm

    Es una falta de escrupulo . No puede quedar impune. Mi Condolencia para su Familia .DEP


       wilfredo      cuba

    21.02.2020 - 5:48 pm

    Mis mas sentido pesame a los Familiares y amigos de los Jovenes agredidos, por tambien jovenes pero desvinculados y con conductas inapropiadas para nuestra sociedad debemos ser más severos con estas situaciones de agreción a las poersonas por estas personas que tratan de vivir del invento y de las pertenencias agenas, no caben dentro del pueblo trabajador y de sus hijos que se encaminan para mantener una sociedad justa e igual para todos, que me perdonen los familiares de los agresores pero una mayor responsabilidad la tienen ellos mismos por no preocuparse o ocuparse de lo que hacen sus hijos y lo que llevan a sus casas sin saber el proceder de los mismos, la ley los sanciona elos cumplen y quien le devuelve la vida al joven y la tranquilidad a sus familiares.


       FERNANDO LUIS      Cuba

    20.02.2020 - 8:58 pm

    Pena de muerte. Conducta ejemplarizante...


       Johany Martinez Piñeyro      Cuba

    20.02.2020 - 6:23 pm

    Es una pena muy grande para ambas familias pero yo me pregunto cuando se van a dictar medidas severas para esas personas que no trabajan ni estudian y viven del vandalismo


       Maritza Martinez Amoros      Cuba

    20.02.2020 - 4:32 pm

    Nuestro pais tiene muy definido y claro su actuar,lo que diga la ONU no nos importa,siempre tesgisversan la verdad a cambio de inmiscuirse en los asuntos internos de otros paises, pido con mucho dolor que revisen y la ley para el que asesine con premeditacion para robar y lucrar tiene desaparecer...FUSILARLO ES POCO.....,ni asi pagan,el mal se corta de raiz, evitemos que los mal formados delincuentes cometan otro hecho atroz,esto Cuba no lo permitira jamaz,nuestras calles tienen que seguir con paz, donde las personas de cualquier edad la caminen a cualquier hora sin peligro alguno,estamos bloqueados pero 5enemos paz y tranquilidad por esa parte que nadie la violente.


       Mirelis Hernández Clavo      Cuba

    20.02.2020 - 4:26 pm

    Lo que tienen merecido es la pena de muerte


       Andrés Ocampo Sánchez      Cuba

    20.02.2020 - 3:24 pm

    Que más tiene que ocurrir para que nuestro gobierno reaccione y vuelva a aplicar la pena de muerte. Casos terribles de asesinato y violación en varias provincias: HOLGUÍN, Santiago, La Habana. Hasta cuando tanta impunidad? Muy buen trabajo del Minint capturando a los malhechores, pero ahora va a tribunales, un juicio, y le echan por ejemplo 20 años de cárcel, luego en menos de 10 están en la calle


       Maria Luisa Almenares hernandez      Cuba

    20.02.2020 - 2:09 pm

    Hit q he acabar con la violencia ,dar un ya por nuestro hijos y familia por la tranquilidad de los ciudadanos y moradores


       graciela palacios velasquez      cuba

    20.02.2020 - 1:46 pm

    Tu comentario Estero y confio en las leyes rebolucionarias en que pagen por lo que an hecho esos.criminales


       Edelsys      Cuba

    20.02.2020 - 12:39 pm

    No podemos permitir que alguien nos quite la tranquilidad que siempre hemos tenido. Nuestros jóvenes siempre han estado libremente por su ciudad sin peligro alguno y eso vale mucho.


       Lala      Cuba

    20.02.2020 - 12:28 pm

    Que les den pabellón a todos juntos uno al lado del otro somos seres humanos no animales


       Noemi      Cuba

    20.02.2020 - 11:35 am

    Dolor y tristeza sentimos . Considero que todo el que mata y viola a alguna persona lo que se le debe hacer es paredón, esa persona no puede seguir viva y alimentandola, cuando cumpla lo volvera a hacer. Si seguimos con leyes tan flojas con esas personas este país caera en el desastre.


       Mario Martínez López      Cuba

    20.02.2020 - 9:26 am

    Como profesor universitario me solidarizo con las familias de los jóvenes víctimas de este abominable crimen y pedimos que todo el peso de la justicia revolucionaria caiga sobre esos delincuentes.


       Elio      Cuba

    20.02.2020 - 8:41 am

    Fusilenlo.matan y roban .violan.exterminen de la sociedad esa lacra...


       julia xique      hungria

    20.02.2020 - 5:52 am

    naci en una ciudad violenta donde matar a un ser humano era cuestines de gerarquia y simpre estuve en contra de tales barbarismo y agrabados aun mas cuando nos dejamos llevar por las sanciones de la ONU sobre los derechos humanos creo que todo aquel ser humano si se le podrria llamar asi que asecine a otro por motivos inescrupulosos como este caso debe de tener la pena maxima y sin derecho de ser revocada y mucho estos tiempos que por un punyado de dolares cualquiera comete actos como estos o poeres crepo que ya es hora de que cuba deje a un lado las opiniones externas sobre los mal llamados derechos humanos los cuales en cuba de sobra se respetan


       reinier      cuba

    20.02.2020 - 1:27 am

    paredon pal que mate, viole, asesine, premedite un crimen, paredon coño pa que ven como se acaba la violencia y la matazon en el pais, mas medidas y sanciones duras y mucho paredon, no mas miedo a la opinion publica internacional que lo que hace es joder, no mas miedo a lo que ice usa , alli son peores asi que que haya justicia y dura pa que se la piensen 20 veces antes de cometer un crimen horendo, que sean mas fuertes y no tan flojos en las sanciones que a veces son mas duros con los que matan vacas o le roban al estado que al que mata personas, vende o trafica drogas o le roba alimentos al pueblo, eso si es tan malo como la traicion a la patria y a los hijos de la revolucion, PAREDON PA LOS CRIMINALES VIOLENTOS VIOLADORES DE NIÑOS Y ASESINOS y veran que eso disminuye antes del año, eso se aplico en singapur y se eliminaron esos temas por el momento.


       María Caridad Ruiz      Cuba

    19.02.2020 - 11:04 pm

    Hay que evitar que los bandidos tomen las calles por sorpresa.Todos tenemos que protegernos.Deben ser sancionados severamente.


       Maria D Macha d.f o      Cuba

    19.02.2020 - 10:52 pm

    No se puede permitir hechos como esté. Que se castigue con todo el peso de las ley.


       José Luis García Vilau      Cuba

    19.02.2020 - 10:22 pm

    Con profundo dolor y fuerte indignación supe la trágica noticia. Nuestro Estado y gobierno aseguró en pocas horas la captura de los asesinos. Sin embargo, de nada servirá tal diligencia si estos asesinos no son juzgados con toda la severidad que el caso requiere. No solo debemos ganar batallas políticas e ideológicas, debemos ganar también la difícil batalla contra la delincuencia que pone en riesgo de igual modo la seguridad y estabilidad ciudadana. Soy padre de tres hijos y desde que supe del lamentable hecho no respiro con tranquilidad al pensar en mis hijos y en los de tantos cubanos al transitar por nuestras calles. A los padres, familiares y amigos de ese niño mis más sentidas condolencias. A los culpables solo les cabe la pena de muerte.


       Pancho      Cuba

    19.02.2020 - 9:45 pm

    Considero que se deben tomar medìdas drasticas con los culpables


       Rogelio      Cuba

    19.02.2020 - 9:25 pm

    Antes todo unirme al dolor de esa familia por tamaña pérdida irreparable. Que todo el peso de la ley caiga sean menores o mayores, eso no se puede seguir permitiendo en nuestro país.


       Bárbara González Salas      Cuba

    19.02.2020 - 9:05 pm

    Que tristeza que hechos como estos ocurran en nuestro país,pero nuestro Ministerio del interior siempre está en la vanguardia para enfrentar tales situaciones. Gracias a la revolución


       Jesus cespedes lamoru      Venezuela

    19.02.2020 - 8:59 pm

    Nuestras furrzas con la eficiencia de siempre. No permitamos la impunidad que hoy pulula en América latina con modos de actuar similar, aunque tambien se usa el arma de fuego. No a los bandidos.


       Milagros Donates Carrasco      Cuba

    19.02.2020 - 8:59 pm

    Mis Más Sentidas Condolencias a Familiares y amigos del Jóven Fallecido,Pena Máxima para los que Atentan Contra el Derecho Elemental del Ser Humano:La VIDA.


       UnamigoCubano      Cuba

    19.02.2020 - 8:52 pm

    Considero que ante estas circunstancias, jóvenes desvinculados, seguro con mala reputación social, pandilleros (eran 5), ladrones y asesinos finalmente, la ley debe ser tan dura como pueda aplicarse, aún sin la sanción prevista no fuera suficientemente dura aplicarla atipicamente, como mensaje para estas personas que lamentablemente existen en nuestro país y así que sirva de ejemplo.


       Daymara      Cuba

    19.02.2020 - 8:08 pm

    Me siento complacida q hayan dado solución a este caso,espero como madre de adolescentes y afectada por un incidente muy similar hace año y medio hacia mi hijo un adolescente de buenos principios educación valores,que fue víctima de un grupo q estaba actuando hace rato ,de igual manera ,en las calles deLa Habana,que se haga un llamado a un trabajo en conjunto de nuestra policía,las leyes,el barrio porq cada vez estamos viendo casos como este q no se están dando a conocer.


       Maria Ramirez      cuba

    19.02.2020 - 7:25 pm

    Ni con la muerte pagan lo que han hecho, que Dios lo perdone si puede, porque cosas como esta, son muy dificiles de perdonar, son criminales y sabían lo que estaban haciendo.No está bien y duele mucho que sean precisamente jóvenes los que hallan cometido semejante hecho de terror.


       regla      cuba

    19.02.2020 - 7:15 pm

    pena de Muerte


       Roberto Trujillo      Cuba

    19.02.2020 - 6:54 pm

    El problema es que si no los fucilan después ellos dicen yo salgo de la cárcel y el muerto que ese si no sale entonces el que a hierro mata a hierro muere y si no toman medidas seguirá porque de estos asesinó ay más entonces pónganse en el lugar de esos padres para que vean si de verdad vale la pena que sean fucilado


       Roberto Trujillo      Cuba

    19.02.2020 - 6:47 pm

    El estado cubano debería dar pena de muerte a estos tipos de asesinó y a los violadores de niños


       Harold Kinght      Cuba

    19.02.2020 - 5:42 pm

    Mi mas sentido pasame a los familiares. Las autoridades deben revisar su codigo penal y hacer nuestras leyes con mas rigor antes estos hechos de Barbarie, evaluar las Condenas, prevenir y divulgar esas leyes por medicos masivos de difusion para q los delincentes sepan a q atenerse.


       Olga Alcántara Viciedo      Cuba

    19.02.2020 - 5:06 pm

    Los detenidos merecen el mayor castigo que se les pueda imponer a cada uno, yo por mi, mataba a los 5 para q paguen bien lo q hicieron


       teresa guillen mauri      cuba

    19.02.2020 - 4:38 pm

    Considero igualmente que el que haga esto debe de ser fusilado tambien.Porque conosco a quien le han matado un familiar, condenan al asesino a 20 años de prision y despues sale de libertad mucho antes de esta sentencia y lo mas lamentable que los familiares del fallecido ven a este desgraciado caminando por las calles.


       Francisca Diego Olite      Cuba

    19.02.2020 - 4:10 pm

    Episodios como este requieren acciones enérgicas, sanciones bien fuertes, la legalidad no puede se "condescendiente" en delitos de individuos sin escrúpulos, que son capaces de matar o estuprar, como se ha visto en otros casos. Mis condolencias a los familiares de ese joven. Justicia severa!


       Tomas Lazaro Janes      Cuba

    19.02.2020 - 2:57 pm

    Concidero que estos delincuentes deben ser jusgados con severidad. Pero ademas ya es hora de anunciar la pena de fucilamiento o paredon para todos aquellos que atenten contra las vida de nuestro pueblo y la seguridad ciudadana y el estado. Lo digo por que son tiempos dificiles y mas amenazados por los imperialistas. Con la ley de fucilamiento los delincuentes y asecinos lo pensaran mejor antes de cometer algun crimen.


       Francisco Yañez Nápoles      Cuba

    19.02.2020 - 2:28 pm

    Por eventos como esos yo hace unos años por infomed me llegó una encuesta sobre el fusilamiento, yo estive de acuerdo en fusilar al que por cosas así limita la vida de alguien, no le respetó su vida pues pierde la suya, y sirve de escarmiento para sabandijas como esas, no solo el peso de la ley, el peso de un paredón. Inocente víctima de un atraco y despojarlo de su valiosa vida, pido pena capital.


       Yamilka      Cuba

    19.02.2020 - 2:10 pm

    Muchisimas felicidades a las autoridades de nuestro pueblo cubano, por la premura en el esclarecimiento de tan grave delito, hechos como estos deben juzgarse con todo el peso de la ley. Mano dura !!!!


       Bertha      Cuba

    19.02.2020 - 2:07 pm

    Nada de medias tintas.. Pena Máxima. Que los años que ese muchacho ya no va a disfrutar, los culpables lo pases encerrados.


       Ko54      Cuba

    19.02.2020 - 1:43 pm

    es importante actuar DESPUES y enfrentar los hechos; pero es mas importante actuar ANTES y enfrentar personas


       Ko54      Cuba

    19.02.2020 - 1:41 pm

    mis condolencias para la familia de los fallecidos, estos hechos no pueden verse desligados de los que mancillan los bustos de marti, los que crean problemas en las colas y los que difunden videos "cortados" solo para enseñar los "errores" del gobierno, la información a medias trae conjeturas, no somo bárbaros, el que a hierro asesina debe recibir el peor castigo. pero deben revisarse las sanciones a estos casos y evitar, a posteriori, la justicia por su mano. deben aprender en la prisión que las sanciones para un asesino y sus cómplices es ejemplar y no salir en un corto tiempo. aun debemos hacer mucho por la verdadera PREVENCIÓN en nuestra sociedad sin copiar a otros.


       Liuska Bao Pavón      Cuba

    19.02.2020 - 1:40 pm

    Lamento mucho lo sucedido, pero como cubana que desea mi país siga siendo el más tranquilo del mundo, considero que nuestras leyes no deben desestimar la máxima pena para aquellos que comenten actos de asesinato o violación. La vida es lo más preciado de un ser humano, y nadie tiene derecho a quitarla o a ocasionar severos daños psicológicos y hasta físicos en sus víctimas. La justicia revolucionaria debe ser mayor.


       Silvia Mir Estrada      Cuba

    19.02.2020 - 12:56 pm

    Pienso k nuestro código penal debe de ser renovado, tenemos buenas leyes, en lo k no estoy de acuerdo k usted sea sancionado con una pena por ejemplo de 10 años y por buen comportamiento usted salga en 4 o 5 ,así no pienso la gente aprende de los errores cometidos, debemos ser más duros y así , se pensará para volver a caer en una carcel


       Magda González      Cuba

    19.02.2020 - 12:38 pm

    Esos sujetos a pesar de ser jovenes deben ser castigados con todo el peso de la ley,es muy doloroso q esto pase en nuestro pais.


       niorkis      Cuba

    19.02.2020 - 12:37 pm

    Que caiga sobre ellos el peso de la ley, no tienen derecho a robarnos la tranquilidad de la que siempre hemos gozado en Cuba.


       Dalgis      Cuba

    19.02.2020 - 12:33 pm

    Aplicar la pena máxima, no podemos permitir que se pierda una de las cosas más valiosas que tiene nuestro país que es la seguridad caminar libremente por nuestras calles sin temor alguno.A sus padres mi más sentido pésame de todo corazón


       Julián      Cuba

    19.02.2020 - 12:22 pm

    Manos dura con estos delincuentes que no merecen estar dentro de nuestra sociedad y felicitaciones a la policía revolucionaria por actuar con prontitud ante estos hechos.


       Bárbara      Cuba

    19.02.2020 - 12:07 pm

    Deben ser sancionados por lo establecido, actos como este,no puede n quedar impunes, nuestras condolencias para los familiares


       William      Cuba

    19.02.2020 - 12:04 pm

    Cómo en este país las armas de fuego no están en la calle, si las armas blancas y hoy en día se agudiza los asesinatos si no se pone mano dura se verán cosas peores.Pena máxima a la delincuencia.


       calle      colombia

    19.02.2020 - 12:00 pm

    Cuál es el porcentaje de reincidencia después de ser sancionado penalmente? lo importante es evitar la reincidencia, resocializar y prevenir, termina siendo muy llamativo que los presuntos atracadores y asesinos estén marginados del sistema educativo


       Carlos Fuentes Delgado      Colombia

    19.02.2020 - 11:34 am

    Felicitaciones a las autoridades, el gobierno y el pueblo cubano por la prontitud en el esclarecimiento del delito. De igual forma proponerles ampliar la forma de apoyo que realizan con las misiones técnicas médicas (de tanto éxito) al ámbito ingenieril que los países tercermundistas lo necesitan. Objetivos: solidaridad y capacidad de empleo al recurso humano tan bien formado que la sociedad cubana entrega. Un fraternal saludo.


       Carmen Rosa silva muñoz      Cuba

    19.02.2020 - 11:31 am

    Hechos como estos deben juzgarse con todo el peso de la ley, no podemos permitir que nuestra cuba segura , tranquila y llena de gente buena y solidaria se convierta en un abismo de delincuencia , de gente sin escrúpulos ni sentimientos ,, si la juventud es el futuro de nuestro mundo debemos formar y educar poner reglas y limites pienso que debemos cambiar la metodología de educación pues en su gran mayoría se comportan de una forma ordinaria y prepotente . Y el mayor por ciento quieren obtener las cosas sin sacrificio alguno .


       maikel      Québec canada

    19.02.2020 - 11:22 am

    mano dura a la delincuencia .pero dura de verdad .


       Carmen      Cuba

    19.02.2020 - 11:18 am

    Lamentable situaciones como estas. No estamos acostumbrados a hechos violentos como este. Esperamos la respuesta contundente del peso de la Ley para los responsables. Y como parte de este pueblo nos sumamos al dolor de la familia que perdio al hijo.


       marelis      Cuba

    19.02.2020 - 11:17 am

    Nuestro pais esta en proceso de aprobacion de nuevas leyes. Cdo la consitutucion lo pedi a gritos. Mantener la tranquilidad ciudadana no se hace con paños tibios, no dio resultado en tantos años. Consulten al pueblo y modifiquen esas leyes. Derechos humanos para los que lo merecen. Si el delito lo amerita Pena máxima. Considero que desde que el niño esta en la primaria e incurra en indisciplinas se sancione los padres, con trabajo comunitario, mantenimiento en las escuelas, trabajo de jardineria obligado y supervisado y se corrige desde la familia disfuncional hasta el niño que se puede salvar y no llegue a este grado de delincuencia. Gracias por publicarme


       Bárbaro Gámez Osoria      Cuba

    19.02.2020 - 11:11 am

    Hechos como estos hay que repudiarlos y el Tribunal encargado de aplicar la Legislación Penal debe ser enérgico y riguroso y velar por su entero cumplimento y nada de libertad bajo fianza ni condicional; pues estos delincuentes se han convertidos en asesinos del futuro. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y comparto su inmenso dolor, estando seguro que tales crímenes no quedarán impunes.


       Zaida RG      Cuba

    19.02.2020 - 10:37 am

    Q sobre esos delincuentes caiga todo el peso de la ley. Mis mas sentida condolencias a esa familia por la perdida de su hijo, un joven estudiante.


       Raúl RB      Cuba

    19.02.2020 - 10:06 am

    Dolorosa para la familia del joven asesinado, soy padre de un joven igual y no me imagino una situación igual cual pudiera haber sido mi reacción. Bochornoso a la vez tal hecho para este país, hasta cuándo van a estar sucediendo cosas similares y el sistema de justicia cubana no aplicará medidas ejemplarizantes y hacer las públicas oportunamente mediante los medios de comunicación oficiales y no dejarlo para un caso en el programa “Tras la Huella” dentro de 4 ó 5 años. A los implicados, cinco según la nota oficial, les toca la pena de muerte y debería ser sumaría, sin excepción, todos son culpables, el o los que lo hayan hecho directamente y los que hayan estado, en eso vale el refrán “Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata”, los que comenten hechos tan abominables como estos, tienen que saber que el costo es su vida, no puede suceder que una persona le quite la vida a otra y mas en una caso como este y después le toquen años de cárcel y tenga la “oportunidad de redimirse”, si es que alguna vez lo hace, eso que lo piense antes. “El que a hierro mata a hierro tiene que morir”, son escoria de la sociedad, no merecen ni tenerlos presos con la responsabilidad de tener que cuidarlos, alimentarlos y proveerles servicios de salud, son basura de la sociedad y como basura hay que tratarlos, LA MUERTE ES LO UNICO QUE MERECEN TODOS, y si la justicia no es capaz de hacerlo, dénselos al pueblo para que se ocupe.


       Tairín      Cuba

    19.02.2020 - 9:58 am

    Estoy totalmente de acuerdo con se aplique la pena máxima para los implicados en este suceso tan doloroso.


       Ada      Cuba

    19.02.2020 - 9:32 am

    Coincido con la aplicacion de pena maxima para los implicados en tan vil accion, absurda muerte para una vida afectando a tnatos , pero debe haber una ley inmediata que prohiba a los jovenes menores de edad esten en la calle sin sus padres despues de las 10 de la noche , ya que los grupos o pandillas de jovenes sin escrupulos origina comportamientos indebidos, ignoro la edad de los malhechores , pero hay que tomar medidas, la delincuencia comun origina terror en la poblacion, la seguridad ciudadana es nuestra premisa de vanguardia en tantos renglones afectados este no puede agregarse a los problemas existentes.


       Juanela de Cuba      Cuba

    19.02.2020 - 9:25 am

    Que sea ejemplarizante su sanción que se retome la pena de muerte para los que asesinan y cadena perpetua a los violadores de menores de edad. Este fue un asesinato a sangre fría y estos delincuentes le arrancaron la vida a este joven de buena familia, arrebatándole sus sueños, destruyeron una familia de bien. Pena capital, que sea ejemplar para evitar que otras familias se enluten en nuestro país. Mi mas sentido pésame a su madre, una gran persona.


       anays      Cuba

    19.02.2020 - 9:15 am

    debemos actuar con prudencia y con todo respeto la PNR debe actuar mas seguido con respecto a la delincuencia que esta en la calle sin atencion y terminando con la tranquilidad social de nuestro pais, la mayoria por desgracia son bastante jovenes, ojo con esto


       lien      cuba

    19.02.2020 - 9:06 am

    deberian aplicarle la pena maxima, que sea ejemplarizante, porque lo estan cogiendo como moda, y esto tiene que parar, la tranquilidad de Cuba se respeta y se debe cuidar, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO, TENEMOS QUE PARAR ESTO. PENA CAPITAL


       Maria del Carmen Frexes Fernandez      Cuba

    19.02.2020 - 8:32 am

    Debemos actuar para poder terminar con estas. Actividades delictivas. Confio en nuestra revolucion.


       Yohander      Cuba

    19.02.2020 - 8:20 am

    A todos los que están sin trabajar y sin estudiar en la calle deberían meterlos presos para que no pasen estos hechos...


       Disney Medina Magre      Cuba

    19.02.2020 - 8:08 am

    Hay que acabar con los delincuentes estos,que son lo que destruyen nuestro porvenir, como a este joven fallecidos.


       titafora      New York. Cuba

    19.02.2020 - 7:49 am

    Conosco uno de los agredidos y no me quiero imaginar como esta la madre del fallecido, Unico hijo, matar por obtener cualquier cosa material no tiene perdon de Dios, ellos no son Dios para quitarle la vida a Nadie.Es por eso que tenemos que ser mas cuidadoso a la hora de aprobar leyes por Matar o ASESINAR por la via que sea, nadie tiene de arrebatarle a un ser humano lo mas valioso, LA VIDA. que caiga todo el peso de la ley.!! basta ya!!no podemos ser tan ingenuo. Frente aun enemigo tan poderoso. Mano dura con esas manifestaciones . para quien lo quiera repetir....lo piense dos veces..No hay otra. Sr.Presidente. Mi mas sentido pesame para la familia del fallecido.


       Gilberto      Cuba

    19.02.2020 - 7:45 am

    Ahora el que causó la muerte se busca un buen abogado y lo sancionan a 10 años y a los seis o siete ya está nuevamente en la calle propinando puñaladas. Para acabar con las manifestaciones antisociales y delictivas hay que aplicar sanciones fuertes, sin que nos tiemble la mano, y hacerlo público para que sirva de ejemplo y de acción preventiva a otros que tienen en sus mentes la idea de delinquir ¡Cero tolerancia al delito!


       Gianna      Italia

    19.02.2020 - 6:56 am

    Donde vivo y en el mundo, Se le ha conocido y se le reconoce a Cuba como el país más seguro del mundo y así debe quedar! Ahora y siempre Viva la Revolución!✊


       roberto      argentina

    19.02.2020 - 5:40 am

    COMO SIEMPRE, DAN EL EJEMPLO AL MUNDO DE LO QUE SE DEBE HACER, PARA MANTENER UNA SOCIEDAD UNIDA Y PACÍFICA, QUE HACE POSIBLE LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN....HLVS


       Rosa María Jiménez      Swedis

    19.02.2020 - 5:17 am

    Que le caiga con todo la Ley. Esas cosas no se pueden pasar por alto.y masu dos Estudiantes Universitarios ... Paea dos Antisocial venfan adeleltuar y quitar la vida a ese joven 🎗️🙏🌹Mis más Condolencias a la Familj 🎗️🌹🇨🇺 Que Tristeza .Le desgraciaron su Futuro y le quitaron la vida. Que le caiga todo el peso de la Ley . Presidente Luis Canel duro con la Ley.🎗️🙏🇨🇺


       jesus Rrinaldo Alvarez Suares      cuba

    19.02.2020 - 5:04 am

    A los autores de casos vandálicos como estos a esos inescru pulosos q se qprovechan de sierras ventajas para cometer estos actos deberia la ley imponer para todos ya q en nuestro país el paredón noesta aprobado la ley ddebía imponerse con cadena perpetua de por vida para un escarmiento total y publicarse por todos los medios de difucion masiva para q se tenga como ejemplo y de esa forma se repete mas el derecho de lo mas preciado para un ser humano en este caso la vida ( (caiga sobre ellos todo el peso de la ley sin q tiemblen las manos a la hora de dictar sentencia contra ellos)


       Muy bien,cadena perpetua a los asesinos      Grecia

    19.02.2020 - 3:51 am

    Que todo el peso de la ley caiga sobre esos asesinos,,


       Jorge Torres Ruiz      Puerto Rico

    19.02.2020 - 1:51 am

    Ejecútenlos.


       Tati      Cuba

    19.02.2020 - 1:07 am

    Las leyes en Cuba tienen que endurecerse contra los delincuentes comunes. Yo soy partidario de la pena de muerte a quien asesine a personas inocentes. No se puede flaquear ante hechos como estos.


       Juanita      España

    19.02.2020 - 12:53 am

    Muy bien que se haya publicado. El enemigo exterior aprovecha todas las ocasiones para denigrar a Cuba cuando estos hechos son tan comunes en sus países que dejan de ser objeto de atención ciudadana. Sanción ejemplarizante con ellos.


       Rosmery Franco      Panamá

    19.02.2020 - 12:25 am

    Magnífico,eso habla de un sistema judicial que funciona y la certeza del castigo por el hecho punible efectuado en contra de estos estudiantes. Bajo el respeto de las garantías de los implicados, y haciendole justicia a los jóvenes estudiantes.👍bien.


       Vilma      Cuba

    19.02.2020 - 12:07 am

    Nunca estos hechos pueden quedar impunes.


       Magdalena Molina      Cuba

    18.02.2020 - 11:57 pm

    Como amiga del muchacho cruelmente asesinado pido que este acto no quedé impune. El joven era integral, buen estudiante, egresado del IPVC Hermanos Tamayo y presidente de su grupo de medicina, la Brigada 2.1. Era alegre entusiasta y querido por todos los que lo conocimos, era un excelente hijo, hermano y amigo. Por estas razones la ley tiene que caer con todo su peso sobre los culpables, sin importar la edad de los mismos


       El chevere      Cuba

    18.02.2020 - 10:29 pm

    Esta es un hecho repudiado por nuestro pueblo. Son delitos que no se debieran cometer, esto provoca grandes problema para las familias de todos los muchachos implicados, pero la justicia debe ser fuerte porque ahora ellos se portan bien y dentro de cinco o seis años están en la calle por buena conducta. Y me pregunto ¿será eso correcto? . En otro pais para no mencionar nombre te pudres en la carce si antes no te aplican una inyección letal.


       DAVID      USA

    18.02.2020 - 9:39 pm

    La maxima sancion Quitar la vida a un ser humano para robarle es un crimen atroz.


       Jorge      Cuba

    18.02.2020 - 9:36 pm

    Que todo el peso de la Ley caiga sobre edtos delincuentes


       Andy Benitez      USA

    18.02.2020 - 8:57 pm

    Muy buen trabajo felicidades a las autoridades por atrapar a esos pillos - no es justo quitarle la vida a nadie.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020