Detienen personas por propagacin de epidemia y actividad econmica ilcita

2020-04-06 08:05:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Detienen personas por propagacin de epidemia y actividad econmica ilcita

En el contexto de las medidas que adopta Cuba para prevenir y controlar la COVID-19, autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informan que han sido denunciadas 56 personas por Propagación de Epidemia y Desobediencia.

Se ha actuado sobre 6 mil personas por no tomar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y fundamentalmente personas vulnerables. De igual forma se han radicado denuncias a individuos que han violado lo dispuestos por las autoridades tanto en los domicilios, como en los lugares preparados por el Estado, dijo el teniente coronel Omar Hernández Viña, Jefe del Departamento de Proceso en la Dirección General de la PNR.

A ellos se suma el enfrentamiento a las conductas de mendicidad y menesterosos, quienes se trasladan hacia los centros de protección social. Pero también contra aquellos que trasgreden el orden o pretenden enriquecerse de manera ilícita en estas circunstancias.

A pesar del esfuerzo que hace el Estado por abastecer los centros comerciales, enfatizó Hernández, que han sido procesadas 136 personas por los delitos de Actividad Económica Ilícita, Receptación, Especulación y Acaparamiento. Medidas que han permitido el clima de orden interior, tranquilidad ciudadana y el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno.

El artículo 45 de la Constitución de la República de Cuba, refiere que el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y las leyes.

El rigor en las medidas que se adoptan y la severidad ante cualquier infracción salva en tiempo de COVID-19.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yadira Ordaz Perez      youri86@nauta.cu      Cuba
   11.04.2020 - 7:04 pm
Gracias a la polica Nacional revolucionaria por colaborar y de sierta forma luchar contra el peor enemigo que tiene la humanidad en estos momentos,gracias a todos los mdicos cubanos que una ves ms demuestran su valenta, su humanismo,su sencilles ahun siendo tan grandes ehimportantes para la existencia humana,gracias a nuestro comandante Fidel Castro un hombre inolvidable para el mundo,para los cubanos que gracias a sus ideas y valores hoy contamos con todos los mdicos especialistas que le brindan su colaboracin a todo el mundo,a los rincones ms oscuros de la tierra. Viva fidel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015