Devela revista Newsweek otros planes de Estados Unidos contra Cuba

2014.04.10 - 16:57:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Revista Newsweek publica planes de Estados Unidos contra Cuba
La revista norteamericana Newsweek revela este jueves otros planes de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Cuba, que se suman al denunciado programa secreto ZunZuneo, de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID).

En una amplio reportaje del periodista Jeff Stein, titulado "Bahía de Cochinos: Cómo los masones se vieron involucrados en un complot para derrocar a Castro", se revela la participación del ex líder de la Gran Logia de Washington, Akram Elías, en una operación encubierta de la USAID para provocar un cambio de régimen en la Isla.

Newsweek ofrece detalles de la trama que involucró a Elías para derrocar al gobierno cubano y a las autoridades sirias, intentando proveer a ambos países de supuestas capacidades tecnológicas de las redes de infocomunicaciones.

Califica de extraño que Elías, tenía contratos de relaciones públicas con 18 agencias de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama, incluyendo el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado, la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Seguridad Nacional.

La publicación asegura que era también un jugador clave en una campaña de larga duración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el fin de socavar al régimen cubano.

Añade que en 2009, Akram Elias estuvo en La Habana para sostener una reunión con Alan Gross, un subcontratista de la Usaid, que en diciembre de ese año fue arrestado por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones avanzadas de Internet.

Newsweek afirma que tal vez la palabra "estúpido" no es suficiente para describir el proyecto Zunzuneo, teniendo en cuenta la agenda de los planificadores detrás de esos planes de la USAID.

En declaraciones a la revista norteamericana el alto exfuncionario de la CIA y la Casa Blanca, Fulton Armstrong aseveró: "Ellos saben que no van a derrocar al régimen. Ellos saben que sus agentes en la isla son en su mayoría oportunistas, y que el gobierno cubano ha demostrado que muchos de los opositores que se benefician con nuestra ayuda son en realidad sus agentes."

Armstrong también declaró que la USAID aplastó una oportunidad para liberar a Alan Gross en 2010, pues esa agencia no le informó a la Casa Blanca sobre las operaciones secretas para provocar un cambio de régimen en Cuba.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015