Develarn en La Habana escultura de Hemingway donada por artista sueco

2019-11-14 07:46:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Develarn en La Habana escultura de Hemingway donada por artista sueco

Una escultura de Ernest Hemingway, realizada por el artista sueco Johan Falkman, será inaugurada en el museo de Finca Vigía, el hogar cubano del destacado escritor norteamericano, con motivo del aniversario 500 de la fundación de La Habana. El obsequio de esa obra es iniciativa de los empresarios y filántropos suecos Dan y Cristin Olofsson, admiradores de la obra literaria de Hemingway, quienes contaron con el apoyo de la embajada de Suecia en Cuba. También contribuyeron a la materializar de ese propósito el Museo de Bellas Artes, la coordinadora técnica del evento y curadora Yanet Berto, y el mexicano Alvaro Gómez, representante del artista para Latinoamérica.

Inauguran en Bogotá exposición de pintura por la cultura cubana

Convergencia latinoamericana es el título de la exposición de pintura inaugurada en Bogotá como parte de las actividades por la jornada dedicada a la cultura cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana. La muestra, compuesta por 21 obras de los artistas colombianos Luis Caicedo-Betel y Luis Zuluaga, así como del cubano Silvio Martínez, estará abierta al público hasta el 14 de diciembre próximo en el restaurante Loló de esta capital. El embajador de la isla en este país, José Luis Ponce, expresó que las obras muestran la unidad de los pueblos de ambos países. Asimismo, agradeció el gesto del artista Caicedo-Betel, quien donó a la Embajada un cuadro inspirado en Wifredo Lam, considerado el más universal de los pintores de la mayor de las Antillas.

Se suma Unión Europea a festejos por 500 años de La Habana

Música y fotografía llegarán a esta capital como homenaje a La Habana en su aniversario 500 de la mano de artistas provenientes de Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron hoy los organizadores de la cita. Resalta entre las propuestas, el concierto único que ofrecerán las orquestas Juvenil de la Unión Europea y Sinfónica del Instituto Superior de Arte de Cuba, agrupaciones que se unen por primera vez para ofrecer un repertorio de lujo con sonoridades que características de ambas regiones. El recital, pactado para el 22 de noviembre, tendrá lugar en la Catedral de La Habana, ubicada en el centro histórico de esta ciudad. Como antesala del espacio musical, quedará inaugurada la exposición fotográfica Presencia Europea en La Habana, la cual ofrece un recorrido de las principales obras, eventos y manifestaciones que forman parte de la cultura, tradición y arquitectura de la llamada Ciudad Maravilla.

Rinde Ballet de Panamá tributo a Alicia Alonso

Un pequeño grito de poesía y homenaje a la gran maestra cubana Alicia Alonso constituye la obra Las Rufinas, del coreógrafo panameño Diguar Sapi Guillén, quien subió al escenario del teatro Balboa. En declaraciones a Prensa Latina el artista dio 'gracias a Alicia hay una gran apertura hoy para los latinoamericanos y como indígena guna me siento orgulloso de que la Prima Ballerina Assoluta haya aportado mucho al crecimiento y desarrollo de la danza en Panamá'.

Comenzó edición 41 del Premio Caracol de la UNEAC

Con un programa teórico que se acerca a las más actuales problemáticas y proyectos de desarrollo de los medios de comunicación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, celebra desde este miércoles la edición 41 de su Concurso Caracol 2019. El evento, organizado por la presidencia de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, con la realizadora Lourdes de los Santos a la cabeza, abre hoy en la mañana, en la Sala Villena de la UNEAC, con una conferencia magistral acerca de los Medios y las redes digitales, a cargo del intelectual Víctor Fowler. El programa académico del Caracol 2019 se apoyará en muchos de los temas que salieron a discusión en el IX Congreso de la organización, efectuado en junio pasado, considerados preocupaciones de la UNEAC, de la población y necesidades de la cultura cubana.

Reabrirá el Salón Rosado Benny Moré en saludo al 500 de La Habana

El Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré” reabrirá al público el próximo sábado para celebrar el medio milenio de La Habana, tras una reparación capital de alrededor de un millón de pesos que devuelve a la ciudad uno de sus lugares emblemáticos. A la reinauguración de la instalación asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes y funcionarios de la capital y del municipio de Playa, donde está enclavado el centro recreativo. Desde sus inicios en 1951, el Salón Rosado potenció el baile de son y casino entre parejas y es lo que se pretende retomar en esta ocasión, comentó Adalberto Álvarez, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades de la capital para remodelar el sitio, además del apoyo de otras instituciones como la filial de La Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la División Logística de ARTEX.

Sesiona en La Habana coloquio dedicado a las primeras villas cubanas

El coloquio De la primada a la real y maravillosa, la identidad de las villas tras cinco siglos de historia, comenzó este miércoles en el Palacio del Segundo Cabo, actual Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa, en la capital. Con la conferencia titulada Las primeras villas de Cuba, impartida por la doctora Alicia García Santana, se inició la primera jornada del coloquio, en un acercamiento a la arquitectura religiosa, civil y vernácula, y otros aspectos de estas ciudades fundacionales. La doctora Olga Portuondo Zúñiga brindó la charla La Habana es de Cuba, Cuba es de La Habana, para tocar temas referentes a las costumbres y tradiciones de la Villa de San Cristóbal desde su fundación, y mirar hacia personalidades que marcaron el pensamiento habanero como José Agustín Caballero y Félix Varela.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015