Deviene el 13 de marzo Día del Arquitecto Cubano

2019-03-12 22:37:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte

Deviene el 13 de marzo Día del Arquitecto Cubano

La creación del Colegio de Arquitectos de La Habana el 13 de marzo de 1916, determinó la jornada de homenaje a esos profesionales que proyectan y conservan las edificaciones y los espacios urbanos.

La palabra, el oficio, y el trabajo de ese creador indispensable, resultan componentes imprescindibles. Sin embargo, como afirma la arquitecta cubana Beatriz Cabrera Noa, constituye frecuentemente un especialista bastante incomprendido.

Beatriz Cabrera Noa sostiene que el arquitecto supone una síntesis de artista y de técnico, que concibe perennemente al mundo donde vive y transita el género humano, pero que, paradójicamente, no es debidamente tenido en cuenta.

Deviene el 13 de marzo Día del Arquitecto Cubano

El Colegio de Arquitectos de La Habana, fue fundado el 13 de marzo de 1916. Años más tarde, el estudiante de arquitectura y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y del Directorio Revolucionario, José Antonio Echeverría, dirigió el asalto al Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj en fecha similar del año 1957.

Desde la historia profunda de la nación, el 13 de marzo deviene el Día del Arquitecto Cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015