Día Internacional de la Mujer, homenaje a Chávez

2013.03.08 - 10:09:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente

Chávez vive en el corazón nuestro, en el pueblo
Chávez vive en el corazón nuestro, en el pueblo

En estos días hemos visto como miles de mujeres venezolanas honran la memoria de Hugo Chávez, incluso en la cobertura informativa sobre su sepelio hemos escuchado opiniones de féminas emocionadas.

“Chávez vive en el corazón nuestro, en el pueblo. Él está vivo, no se ha muerto. Tengo mucho dolor y tristeza por dentro. Mi presidente lo era todo para mí, como un padre, un hermano, un padre de la patria”, expresó una mujer venezolana a la cadena de televisión Telesur.

Y es que Chávez reivindicó los derechos de las mujeres en Venezuela. En una alocución Chávez expresó: “La fuerza de la mujer es vital para transformar el mundo, es absolutamente imprescindible. Aquí en Venezuela no habrá Revolución Bolivariana verdadera y auténtica sin las mujeres venezolanas haciendo Revolución”.

En otro momento sobre el empoderamiento de las féminas en el país destacó que hasta donde sus atribuciones alcanzasen iba a impulsar el protagonismo de las mujeres en los más altos niveles de dirección del país, así como en el trabajo diario y directo en los barrios y en las comunidades.

Durante los años de gobierno de Chávez en la nación suramericana las mujeres fueron atendidas y visibilizadas, tanto fue así que se creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Además se creó el Banco de Desarrollo de la Mujer, y el Instituto Nacional de la Mujer. Así también se desarrollaron Misiones a favor de las mujeres como la Misión Madres del Barrio, Misión Amor Mayor y Misión Vivienda Venezuela.

También desde el punto de vista legal se aprobó en Venezuela numerosas leyes para posibilitar el desarrollo de la mujer y su defensa entre ellas la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres.

Por estos motivos en declaraciones a la televisión venezolana la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Nancy Pérez, manifestó que este Día Internacional de la Mujer es en homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Mujer venezolana llora la pérdida del Presidente Comandante Hugo Chávez.
Mujer venezolana llora la pérdida del Presidente Comandante Hugo Chávez.

 Audio - Teveo - Radio Rebelde



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015