• Thursday, 24 de September de 2020
  • Día Mundial del Software Libre

    2010.09.17 - 15:51:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Software Libre
    La Habana, Cuba.- El 18 de setiembre se festeja mundialmente el Día del Software Libre con el objetivo de educar al público acerca de los beneficios de utilizar esos programas de computación de alta calidad, en la educación, en el Gobierno, en sus casas y en las empresas, en pocas palabras, ¡en todas partes!

    A través de charlas de expertos y experiencias reales de usuarios comunes se intenta convencer a gobiernos, instituciones educativas y empresas para que se animen a saltar hacia tecnologías libres.

    Este 18 de septiembre con más de 200 equipos en 60 países participantes, se espera lograr entre otras cosas: fomentar una comprensión general del software libre y alentar su adopción y otros estándares abiertos; otorgar más igualdad de acceso a la tecnología a través de la utilización de tecnologías participativas y promover un diálogo constructivo sobre las responsabilidades y los derechos en la sociedad de la información.

    Comúnmente, no se considera el derecho de acceso a la tecnología como algo básico, sin embargo, cada día la economía y nuestras vidas dependen más de ella. Se utilizan para nuestra libertad de expresión, en la salud, en sistemas de votación, ocio, trabajo, educación, arte y comunicación. Significa que las libertades humanas fundamentales también pasan por la tecnología que utilicemos.

    En Cuba la independencia tecnológica basada en tecnologías transparentes y sostenibles son vitales para proteger nuestras libertades, nuestra economía, políticas sociales y valores.

    Este día constituye entonces un paso más en la defensa de los derechos humanos, es una celebración global y la educación de por qué las tecnologías de estándares abiertos ahora son más importantes que nunca.

    Software Libre


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miguel Luengo      Argentina

    20.09.2010 - 8:17 am

    Felicito al Gobierno cubano, por participar activamente de este día internacional del software libre, deseo profundamente que todos los paises del mundo se sumen, a si de una vez por todas, el acceso al conocimiento es global y gratis.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020