Dialoga Díaz-Canel con estudiantes de Cienfuegos (+Audio)

2017-11-23 17:14:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Miguel Díaz-Canel  dialoga con estudiantes de Cienfuegos
Conoció indicadores de la eficiencia del plantel que fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Cienfuegos, Cuba.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizó un recorrido por los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua, que inició en la Escuela Pedagógica Octavio García, de la Perla del Sur, donde dialogó con estudiantes sobre las elecciones del próximo domingo, para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

“Si todos en Cuba votamos por los mejores, dijo, vamos a tener muy buenos delegados, al final estamos votando por el país y eso es parte también de nuestra unidad. Que cada uno en su lugarcito vote por la persona que tenga mejores condiciones. Es muy importante la participación sobre todo de ustedes, gente muy joven”.

Díaz-Canel les preguntó a los estudiantes sobre el programa de formación e indagó: “¿Qué ustedes creen que hay que hacer mejor o distinto?” La respuesta de una de las alumnas fue: “Desde que estamos en la escuela nos hemos sentido muy cómodos. Espero que no haya que cambiar nada porque hasta ahora todo está fenomenal”.

Por el quehacer diario de los alumnos internos y externos, así como por las prácticas del deporte se interesó el también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y obtuvo varias opiniones. Al final subrayó: “Espero que ustedes nunca lleguen tarde a la escuela porque cuando sean maestras no van a querer que nadie les llegue tarde”.

Conoció indicadores de la eficiencia del plantel, que fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como Escuela de Instructores de Arte en el mes de septiembre del 2001 y ahora desarrollan actividades en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.

Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria en la provincia junto con la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero y la directora de Educación, Odalys Carraza Ojeda llegó hasta los laboratorios de computación, de física e inglés, la biblioteca y la cocina, entre otras áreas.

Recibió explicaciones del director de la escuela, Julio Ortiga: “Logramos abrir la quinta especialidad este curso para formar profesores de secundarias básicas en cuatro especialidades que lo necesita la provincia urgente, Matemática, Física, Química e Historia”.

Conoció sobre los indicadores principales de eficiencia en el centro de casi 900 alumnos matriculados y el cual es sometido a un proceso de reparación y mantenimiento.

Díaz-Canel visitó en Cumanayagua el Centro de Materiales de la Construcción, que aporta recursos para restaurar daños ocasionados al paso del huracán Irma. Produce en cada jornada diaria elementos para tres viviendas, unido bloques para las paredes y tanques destinados al almacenamiento de agua, entre otros.

Muy emocionante el recibimiento en una vivienda de las afectadas por derrumbe, donde trabajan para recuperarla y con el agradecimiento de la dueña, Josefina Rodríguez Dominguez, de 97 años de edad, a quien Diaz-Canel expresó con cariño haberla conocido en la casa que de seguro quedará mejor que antes.

Por último estuvo en la Unidad Empresarial Básica de Cultivos Varios Protegidos, de la entidad de Cítricos Arimao, Citrisur y constató la calidad de las siembras de las nuevas plantaciones.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015