13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Dialogan China y la India para reducir la tensión en la frontera

    2020-07-14 06:39:06 / Haciendo Radio


    Dialogan China y la India para reducir la tensión en la fronteraIndia y China celebrarán hoy la cuarta ronda de conversaciones a nivel de comandante en el puesto fronterizo de Chushul en Ladakh oriental, sobre la retirada de tropas de la llamada Línea de Control Real, en la frontera. La última reunión se celebró en el mismo lugar el pasado 30 de junio, mientras que ambas naciones se esfuerzan en desactivar semanas de tensión vividas en la frontera común, que se intensificó en mayo pasado con varios incidentes. Fuentes del ejército indio dijeron a la emisora All India Radio que las nuevas conversaciones se centrarán principalmente en la segunda fase de la distensión a lo largo de la Línea de Control Real. También, China y la India examinarán nuevas medidas a fin de asegurar la completa retirada de sus respectivos efectivos y la reducción de la tensión en la frontera de manera oportuna.

    Repudia el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común el asesinato de otro exguerrillero en Colombia

    El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció hoy el asesinato de un excombatiente firmante del acuerdo de paz, perpetrado en el barrio Los Lagos de Pitalito, departamento de Huila, en la parte sur de Colombia. Con el homicidio de José Antonio Rivera, de 53 años, suman 218 exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo Final alcanzado en 2016 en La Habana, Cuba, entre las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos. Ante este nuevo asesinato de un exguerrillero, la organización partidista señaló que estos crímenes contra sus miembros se tratan de un exterminio sistemático. Mientras, el representante de la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Sergio Marín aseguró en su cuenta en Twitter que están asesinando a un firmante de paz cada dos días y responsabilizó al Gobierno de Iván Duque por no implementar el Acuerdo de La Habana, como también se conoce al pacto que puso fin al largo conflicto armado en Colombia.

    Crecen en el Mundo las personas contagiadas y los muertos por la COVID-19

    Las personas contagiadas en el Mundo por la COVID-19 llego a la cifra de 13,1 millones de casos en todo el mundo con más de 573 mil víctimas mortales, según el balance global publicado por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus al acumular 3,3 millones de casos de la COVID-19, y es también la nación que encabeza la lista de fallecimientos, con 135 mil 605 víctimas mortales. Brasil, es el segundo país que más personas están contagiadas con la COVID-19 con 1,88 millones de positivos y la cifra de muertos ascendió a 72 mil 833. India, por su parte se mantiene en el tercer país más afectado, y este martes superó la barrera de los 900 mil casos del nuevo coronavirus, con un total de 906 mil 752 contagios y 23 mil 727 fallecidos. Le sigue Rusia que aunque hoy muestra un leve descenso en los casos de contagió, en las últimas 24 horas acumula 732 mil 547 personas contagiadas por la COVID-19 y 11 mil 422 fallecidos. En quinta posición figura Perú, con 330 mil 123 positivos y 12.054 muertos por la COVID-19.

    Anthony Fauci: ola de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos se debe a la falta del cierre total

    El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró la víspera que el país está experimentando una ola de nuevas infecciones por la COVID-19 porque nunca cerró por completo, según informó del canal CNBC. Al respecto, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense durante un seminario vía digital con la Escuela de Medicina de Stanford señaló 'no cerramos por completo, y destacó ‘necesitamos retroceder unos metros y decir; 'OK, no podemos cerrar para siempre, pero debes cerrar, para luego abrir gradualmente'. También, Anthony Fauci argumentó que Estados Unidos 'aún no ha comenzado a ver el final' de la pandemia del nuevo coronavirus, y añadió que los científicos continúan trabajando en la elaboración de posibles medicamentos y vacunas contra el virus. Al respecto, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci dijo que está 'cautelosamente optimista' de que los científicos puedan crear al menos una vacuna segura y efectiva para fin de año o principios de 2021.

    Exigen los movimientos sociales a la Unión Europea respeto hacia Venezuela

    Representantes de más de 100 movimientos sociales y organizaciones políticas exigieron a la Unión Europea el respeto a la soberanía de Venezuela, informó el canciller de este país, Jorge Arreaza. Los activistas entregaron en Bruselas una carta con más de 800 firmas, dirigida al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque comunitario, Josep Borrell, en la cual condenaron además la injerencia del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Venezuela, indicó Arreaza en la red social Twitter. 'Pensamos que Venezuela es un país democrático, que tiene sus propios representantes escogidos por voto popular', expresó el integrante de la Coordinadora Latinoamericana en Bélgica Miguel Peña, en declaraciones reseñadas por la Cancillería venezolana en una nota de prensa. También, la activista consideró muy importante que la Unión Europea respete la soberanía de Venezuela y se le ayude a activar sus relaciones comerciales con el resto del mundo, bloqueadas por el gobierno de Estados Unidos, sobre todo en medio del azote de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, los firmantes manifestaron su preocupación por la injerencia absoluta de la derecha internacional y el imperialismo norteamericano en Venezuela, y esperan que la misiva contribuya a mejorar las relaciones de la Unión Europea con el país sudamericano.

    Publicarán en Estados Unidos un nuevo libro que describe a Donald Trump como una persona cruel e incompetente

    Prensa internacional se hace eco de libro revelador sobre personalidad de Trump

    Un libro que describe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una persona incompetente, cruel e inclinada a la mentira, saldrá hoy al mercado tras adelantarse su fecha de lanzamiento. Se trata del volumen Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de la autoría de Mary Trump, sobrina del actual jefe de la Casa Blanca, el cual ya se ubica como el libro de no ficción más vendido del año en el gigante del comercio electrónico Amazon. La obra, que sale bajo el sello de la editorial Simon & Schuster, está basada en los recuerdos de la autora, así como en conversaciones y entrevistas que tuvo con miembros de su familia, amigos, vecinos y otros asociados, y en documentos y correspondencia, según adelantó una reseña publicada por el diario digital The Hill. En sus memorias, obtenidas por ese diario antes del lanzamiento del libro, la sobrina del mandatario ofrece una descripción impactante de la familia Trump, alegando que el padre del presidente, Fred Trump, era un 'sociópata de alto rendimiento' y que el trato que daba a sus hijos creaba una 'atmósfera de división'. Además, la autora, hija del difunto hermano mayor del presidente, Fred Trump Jr., refiere que su abuelo fomentó lo que ella describe como el comportamiento narcisista, arrogante y grandioso del actual ocupante de la Casa Blanca. Mary Trump, de 55 años, quien es psicóloga clínica, expresó en el texto que consideró hablar en 2016 sobre las formas en que sabía que su tío estaba 'completamente incapacitado' para la presidencia, y añadió que los eventos de los últimos tres años de la administración Trump 'han forzado mi mano, y ya no puedo permanecer en silencio'.

    Presentarán este martes en Brasil otro pedido de destitución contra Jair Bolsonaro

    El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil, Sergio Nobre, presentará hoy en la Cámara de Diputados otro pedido de destitución del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, por su irresponsable conducta ante la pandemia de la COVID-19. Minutos antes de la entrega de esta nueva solicitud de impeachment contra Bolsonaro, habrá un acto simbólico ante la sede del Congreso Nacional, en Brasilia. Además de la Central Unitaria de Trabajadores, el documento está firmado por cerca de mil organizaciones de la sociedad civil, religiosas, personalidades comprometidas con la democracia y movimientos sociales, entre ellas la Unión Nacional de Estudiantes y el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra. En la entrega de este nuevo pedido de destitución del presidente Jair Bolsonaro al titular de la Cámara baja, Rodrigo Maia, 'se seguirán todos los protocolos de salud' para evitar el contagio de la COVID-19, precisaron los organizadores.

    Reporta China tres nuevos casos importados de la COVID-19

    El Ministerio de Salud de China informó hoy que fueron confirmados tres nuevos casos de la COVID-19, todos ellos importados y registrados en la ciudad de Shanghái. Con estos nuevos casos del nuevo coronavirus el balance total de China ascendió a 83 mil 605 personas contagiadas, mientras que las muertes se han mantenido un día más en 4 mil 634. Por otra parte,  la institución de salud de China detallo que este lunes 26 personas fueron dadas de alta médica, aunque 297 personas continúan en tratamiento, tres de ellos en condición grave, y  la cifra de personas que ha recibido el alta ascendieron a 78 mil 674. Por otra parte, en Hong Kong se confirmaron este lunes un total de mil 521 nuevos casos de contagios de la COVID-19 y murieron ocho personas, mientras que en Macao esta cifra asciende hasta los 46 casos positivos confirmados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020