Dialogan sobre la presencia de la cultura cubana en el mundo digital

2010.11.11 - 15:57:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

1ra Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales
La Habana, Cuba. -
La Utilización de las nuevas tecnologías digitales en la promoción del quehacer cultural cubano y el Uso de las redes sociales de Internet, signaron el debate de la 1ra Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, organizada por Cubarte inaugurada ayer en la Casa del ALBA con la presencia del viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

Las palabras inaugurales a cargo de Rafael de la Osa Díaz, director de Cubarte, dejaron abierta la primera sección de carácter académico de este encuentro, donde intelectuales, periodistas, y especialistas en general de los más importantes y representativos portales, sitios temáticos especializados, medios de prensa y publicaciones culturales digitales con las que hoy cuenta la Isla, discutieron ampliamente sobre la presencia de la cultura cubana en el mundo digital.

Aciertos y desaciertos, en este sentido, fueron develados como parte del análisis en que la fragilidad de los mensajes, el mal manejo de la información, la insuficiente o baja visibilidad en Internet de elementos esenciales de nuestra identidad, como lo son la Cultura popular tradicional y el Patrimonio cultural cubano, constituyeron puntos neurálgicos de la cita a extenderse hasta el viernes 12 de noviembre.

A las ponencias presentadas en el día de ayer y otras que conforman el programa general del evento, los interesados podrán acceder a través de la página.

Durante la mañana de hoy proseguirá el debate, ahora teniendo como ejes temáticos, Periodismo cultural digital y Preservación y socialización de contenidos digitales, en el que intervendrán representantes del periódico La Calle del Medio, la revista La Jiribilla, el Centro de Estudios Martianos y el ICAIC, entre otros.

La primera edición de la Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, tendrá como cierre la entrega del Premio Palma Digital, en la que serán galardonados los mejores sitios web y productos multimedia culturales nacionales, teniendo en cuenta el contenido cultural, el diseño, la creatividad y la funcionalidad de estos.


(Cubarte)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015