En Audio: Dilogo en el barrio, pensando en Cuba, desde Camagey

2019-10-02 16:44:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Dilogo en el barrio, pensando en Cuba, desde Camagey

Florida, Camagüey.- En la provincia de Camagüey, la reunión piloto del inicio del Segundo Proceso Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, se efectuó en la Circunscripción 82, de este municipio.

La Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas, reconoció los avances en la atención a los planteamientos de la población.

“Iniciamos este proceso con el 93 por ciento de solución de los planteamientos; y el municipio de Florida con el 97; y atendidos la totalidad de los incluidos en el Plan de la Economía. Las principales acciones realizadas, en esta etapa, dan respuesta a problemas referidos a la reparación de calles y caminos, la producción de materiales de la construcción, destinados fundamentalmente a los programas de la vivienda; la reparación de instituciones de salud, y la producción de alimentos”.

En la reunión piloto, efectuada en el municipio de Florida, la Presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey, llamó a los electores a juntar iniciativas y capacidad para enfrentar y resolver los problemas de la comunidad.

“Resulta de capital importancia, la participación activa de los vecinos, aportar más en el empeño de hacer eficaz el modelo de auto-gestión popular. Convoco a todos los camagüeyanos, a convertir estas reuniones de diálogo e intercambio con el pueblo en nuevos compromisos, para alcanzar los objetivos propuestos”.

En la reunión, el Delegado de la Circunscripción 82, del Consejo Popular José Martí, en el municipio de Florida, José Díaz Hernández, significó “la disposición de compartir los problemas que de manera conjunta se pueden solucionar, para elevar la calidad de vida y el bienestar de nuestra comunidad”.

Dilogo en el barrio, pensando en Cuba, desde Camagey

Los vecinos sugirieron, y aprobaron con el consenso popular, incrementar las medidas de ahorro, desde cada vivienda; crear una emulación por áreas para el mantenimiento de la limpieza en la comunidad; y se pronunciaron por “unir a la gente en el barrio, porque estos son momentos de pensar en toda la comunidad, y hacer todo lo más que se pueda por el barrio y por Cuba”.

Dilogo en el barrio, pensando en Cuba, desde Camagey

Hasta el próximo 25 de noviembre, en la provincia de Camagüey se efectuarán más de cinco mil 300 reuniones de vecinos, como parte del Segundo Proceso Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015