13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Diana Fuentes y el Teatro Lírico Nacional en el Terry

    2015.03.05 - 10:13:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La cantante Diana Fuentes ofreció un concierto anoche en el Teatro Tomás Terry

    Cienfuegos, Cuba.- La cantante Diana Fuentes ofreció un concierto anoche en el Teatro Tomás Terry, de esta ciudad del centro sur, como parte de una gira nacional que promociona el último disco Planeta planetario y la acompañó el esposo Eduardo Cabra, el Visitante, fundador e integrante de la popular agrupación portorriqueña Calle 13.

    El disco Planeta Planetario es un álbum de 12 canciones, con músicos invitados, y en el que se crea un mundo alterno para el amante de fusiones rítmicas.

    Recientemente, la artista obtuvo premio Cubadisco en la categoría de Musicalización de Textos y Mejor Concierto Audiovisual, al nutrir con su potente voz la producción Up into the Silence, con poesía de E.E. Cummings musicalizada por Sue Herrod.

    Diana Fuentes, una de las cantautoras cubanas más jóvenes en el mundo de la trova comenzó en el año 2007 la carrera en solitario bajo la producción de Descemer Bueno y la colaboración de los músicos Carlos Varela, Kelvis Ochoa y Esteban Puebla.

    Inició la carrera profesional en el 2001 como integrante del Grupo Síntesis, actuó con el cantautor cubano X Alfonso e integró la nueva banda del trovador Carlos Varela. Ha ganado premios de los concursos Adolfo Guzmán y Lucas.

    Para el fin de semana se presentará en el Terry, el Teatro Lírico Nacional con la obra “La corte de Faraón” acompañado de la Orquesta Sinfónica de Santa Clara.

    “La Corte de Faraón”, de Vicente Lleó bajo la dirección de Reidles Torres, nos cuenta como en el antiguo Egipto la corte presidida por el faraón y la reina dan la bienvenida al guerrero Putifar, que regresa de la guerra colmado de honores por los triunfos.

    Como digno reconocimiento a la titánica hazaña en su honor organizan el festejo, en el cual el faraón le hace entrega de la bella Lotta para que contraigan nupcias, pero…. no saben que el “Gran Putifar” ha sido herido en una de las batallas y no podrá ¨hacer feliz¨ a su esposa.

    El Teatro Lírico Nacional de Cuba fundado en el 1962, se dedica a todas las manifestaciones del arte lírico, la ópera, la opereta, la zarzuela, la música de concierto, así como la música sinfónico vocal.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020