Días Nacionales de la Defensa por la protección del pueblo y la sociedad cubana (+Audios)

2016-11-19 11:44:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Días Nacionales de la Defensa por la protección del pueblo y la sociedad cubana

En todo el país se desarrolla desde este sábado y hasta mañana domingo los Días Nacionales de la Defensa con la movilización del pueblo en ejercicios destinados a la preparación militar y la defensa de objetivos económicos y sociales.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que ambas jornadas apuntan a reafirmar la protección de la población y la economía en situaciones de desastre y guerra, con énfasis en la evacuación y aseguramiento de la ciudadanía, mientras se fomenta la capacidad de enfrentamiento al enemigo.

Los Días Nacionales de la Defensa sellan el amplio despliegue efectuado en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, caracterizado por el simulacro de acciones en los territorios contra una eventual agresión del exterior o actividades enemigas dentro del país.

Días Nacionales de la Defensa por la protección del pueblo y la sociedad cubana
Foto: Modesto Gutiérrez

Cienfuegos amaneció este sábado en medio de actividades de cohesión combativas de las unidades y la actualización de las estructuras de las Milicias de Tropas Territoriales, (MTT).

En las universidades participan de forma masiva el estudiantado junto con los trabajadores y las direcciones de cada sede de la enseñanza superior en apoyo a la Revolución cubana y en defensa de las conquistas alcanzadas por el pueblo.

Los medios técnicos, armamentos y combatientes se encuentran listos en un polígono del Ejército Oriental, que como parte de los Días Nacionales de la Defensa participan desde este sábado en las maniobras militares dedicadas al aniversario 60 del desembarco del yate Granma.

En Holguín sobresalen los tanquistas, que en su mayoría jóvenes, pertenecen a una gran Unidad de Tanques del referido ejército para quienes la continuidad de la defensa del país está segura.

Por su parte en Matanzas la participación en los Días Nacionales de la Defensa está dirigida a comprobar de forma práctica la preparación movilizativa del personal de las unidades de la reserva y las MTT, las formaciones especiales, las brigadas de producción y defensa (BPD) de las empresas y la población en general.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015