Días ocho y nueve del mundial de Voleibol: Calma antes de la batalla

2018-09-21 16:27:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Días ocho y nueve del mundial de Voleibol: La calma antes de la batalla

La Habana–. El campeonato mundial de voleibol ha tenido dos días de descanso y este 21 de septiembre se reanudan los partidos. Tras finalizar la primera fase del campeonato, los equipos fueron reorganizados en cuatro nuevos grupos.

Días ocho y nueve del mundial de Voleibol: La calma antes de la batalla

Este torneo, a diferencia de los anteriores, tiene la particularidad de que solo avanzan a la tercera fase los primeros de cada grupo junto como los dos mejores segundos lugares. En Japón 2006 en la segunda instancia del campeonato se agruparon los equipos en 2 llaves y avanzaron a las semifinales los primeros dos puestos de cada apartado. En Italia 2010 en la segunda fase se agruparon a los clasificados en seis grupos de los cuales los dos primeros avanzaban a la tercera; en esa instancia se crearon 4 llaves y de ellas solo los líderes llegaban a la semifinal.

En Polonia 2014 se cambió el formato y en la segunda instancia solo se formaron dos grupos, de ellos los tres primeros se ganaron el derecho de avanzar a la tercera instancia y allí, se hicieron dos llaves y los dos primeros llegaron a la semifinal. En ese torneo no se mantuvieron los puntos conseguidos en la primera instancia, lo cual daba más atractivo al evento, por la incertidumbre sobre los posibles líderes de grupo. Este año, con los equipos manteniendo sus puntajes ya hay conjuntos que casi están asegurados a la siguiente fase, como el caso de Italia, que posee 15 unidades y con ganar dos sets en todos los partidos que le restan llegaría a 18, difíciles de alcanzar por Holanda con solo 11. Por otro lado, asegura que los conjuntos con mejor desempeño desde el inicio del certamen tengas mayores posibilidades de avanzar, premiando de esta manera la regularidad de los conjuntos.

Días ocho y nueve del mundial de Voleibol: La calma antes de la batalla

Aunque algunos pudieran pensar que ya está definido el curso del torneo pues hay nombres que estamos habituados a escuchar entre los grandes, la paridad que presenta el voleibol a nivel de selecciones es, sino la más, una de las más iguales de los deportes del mundo. Por ejemplo, en el grupo H se encuentra Polonia, el actual campeón del mundo, pero también está Francia, subcampeón de la Liga de Naciones del 2018 y Serbia, uno de los históricos en este deporte.

Estos días han sido de preparación, momentos de reflexión y análisis sobre lo que debe mejorar cada conjunto para la siguiente fase del evento donde están concentrado los mejores conjuntos del planeta. Estos dos días han sido la calma antes de la batalla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015