Díaz-Canel: "La batalla fundamental en el país es la económica"

2018-12-16 15:03:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Participó Díaz-Canel en los análisis de la Comisión de Asuntos Económicos
Fotos: Sergei Montalvo


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox momentos de la intervención del mandatario cubano durante el intercambio con los parlamentarios.

La Habana, Cuba-. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en el análisis del cumplimiento del plan de la economía nacional, evaluado por los diputados que integran la comisión de Asuntos económicos del Parlamento cubano.

Díaz- Canel precisó la necesidad de conocer el escenario en que estamos desarrollando nuestra economía, y las reacciones que en materia de gestión económica hay que atender realmente con prioridad ante las problemáticas que tenemos que enfrentar.
 


Igualmente dijo que la economía en el 2018 ha tenido un crecimiento discreto, y que aún no impacta en la vida de la población porque el plan del presente año ha tenido un grupo de insuficiencias en sus resultados que tienen que ver con la complejidad de la situación económica del país.

Participó Díaz-Canel en los análisis de la Comisión de Asuntos Económicos

Esta situación pasa por problemas estructurales acumulados, de funcionamientos y otros que hay que resolver. Pasa también por insuficiencia en nuestro accionar en el comportamiento y desempeño, y además el bloqueo; afectaciones que deben expresarse todos los años en el plan para que las personas conozcan que esta política está presente en nuestras vidas y que se ha recrudecido con la actual administración del gobierno de los Estados Unidos.

La batalla fundamental en el país es la económica, es la más exigente porque se trabaja en condiciones muy complejas y por otra parte, es la que más espera la población. Por tanto, el mayor tiempo de nuestras vidas tiene que estar dirigida en esa batalla.

El mandatario cubano señaló que uno de los problemas que tenemos en el país son los plazos que le damos a los temas económicos y financieros.


Discutimos un problema, hacemos una propuesta y después para implementarla nos demoramos mucho y en ocasiones la aplicamos mal…se pierde mucho tiempo.



Participó Díaz-Canel en los análisis de la Comisión de Asuntos Económicos

También señaló la necesidad de aprovechar el talento de economistas, académicos, científicos, especialistas y expertos para involucrarlos en estos temas, y sean ellos los asesores y artífices de los desafíos económicos de la nación.


Hemos hecho cosas para que la Empresa Estatal logre resultados pero todavía está amarrada; indicador que contrarresta el desarrollo y crecimiento económico.

Hay que cumplir con dos elementos que siempre lo precisa el General de Ejército Raúl Castro: “No podemos gastar más de lo que ingresamos, y no podemos asumir compromisos que no podemos pagar.

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015