Daz-Canel en Ciego de vila junto al Consejo de Ministros

2019-11-28 09:09:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz-Canel en Ciego de vila junto al Consejo de Ministros

Una nueva visita de integrantes del Consejo de Ministros, encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó a Ciego de Ávila con el propósito de evaluar los avances de la provincia y el cumplimiento de las prioridades en la gestión de gobierno.

En la visita a la Empresa Pecuaria Genética de Turiguanó en Ciego de Ávila, Díaz-Canel está acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, los Ministros de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, y de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández además de autoridades del Partido y gobierno del territorio avileño. El mandatario cubano se interesó por la innovación y encadenamientos productivos con otras industrias y polos turisticos. "Esta.empresa se está pareciendo a lo que nosotros queremos", enfatizó.

La empresa es la única de su tipo del país en el mejoramiento de la raza Santa Gertrudis. Ocupa un área de más de 7 mil hectáreas principalmente dedicadas a la ganadería. Fue creada en diciembre de 1976 en el municipio de Morón.

El sector turístico ocupa un importante lugar en la economía en la provincia en los polos de los Cayos Coco y Guillermo de la región Jardines del Rey. Asimismo, también es muy significativa la actividad agropecuaria, con predominio de la caña de azúcar.

De las 30 recomendaciones dejadas en la primera visita efectuada al territorio en 2018, han sido cumplidas 22.

Principales objetivos evaluados en la anterior visita de gobierno a la provincia en 2018.

  • La temporada de turismo.
  • La Empresa Pecuaria de Turiguanó.
  • Los encadenamientos productivos de la industria nacional con el turismo
  • Las producciones agrícolas en la Empresa La Cuba y CubaSoy y la Unidad Empresarial de Base Ceballos.
  • Programa de construcción de viviendas en la provincia.
  • La producción de alimentos.
  • El aporte de la ciencia a las soluciones de la provincia.
  • Intercambio con el pueblo

Prioridades actuales en la gestión de gobierno en el país:

  • El amplio ejercicio legislativo que ha devenido de la nueva Constitución; el autoabastecimiento local; el aseguramiento a la campaña de frío y la zafra azucarera; el apoyo para mejorar la calidad del turismo; las relaciones con las universidades; la política de la vivienda; el enfrentamiento al robo de combustible; y el plan de inversiones del país.
     
  • Las exportaciones, los encadenamientos productivos, la inversión extranjera, la informatización, la situación epidemiológica, el mejoramiento del entorno urbano, la batalla por la decencia y contra las indisciplinas sociales.

Breve caracterización de la provincia de Ciego de Ávila

Provincia de Ciego de vila

Límites: Al oeste con Sancti Spíritus, al Norte con el Estrecho de la Florida, al este con Camagüey y al Sur con el Mar Caribe.

Ciego de Ávila fue fundada en 1849 y se caracteriza por la regularidad del trazado en cuadrícula y la presencia de portales corridos y columnas neoclásicas de variado diseño que definen la imagen de este territorio.

Características geográficas: Posee 2 áreas naturales protegidas, el refugio de fauna la Loma de Cunagua y refugio de fauna Cayos de Ana María. También se encuentran otros valores naturales como el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila y parte del oeste de la provincia hacia el municipio Florencia se encuentra dentro del área de la Reserva de la Biosfera Buenavista.

La población total es de más de 400 mil habitantes en sus diez municipios: Chambas, Morón, Bolivia, Primero de Enero, Ciro Redondo, Florencia, Majagua, Venezuela, Ciego de Ávila y Baraguá.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015