En Audio: Daz-Canel, confiamos en el potencial aportador para el pas

2019-02-07 17:31:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Confiamos en el potencial aportador para el pas
Díaz-Canel: Confiamos en el potencial aportador para el país. Fotos de la autora.

La Habana-. Este jueves, en horas de la tarde, el Presidente del consejo de Estado y de Ministros, participó en la Reunión de Balance de 2018 del Ministerio de Energía y Minas, donde también estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Ministro Raúl García Barreiro.

"Confiamos en que ustedes tienen un potencial aportador para el país", afirmó el mandatario. Al intercambiar con directivos y trabajadores, destacó que en este organismo existen potencialidades científicas y técnicas, así como una alta capacidad profesional para desarrollar nuestro sistema energético.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox.

Al evaluar los resultados del trabajo realizado el pasado año, y analizar estrategias para esta nueva etapa, Díaz-Canel destacó la meritoria labor desplegada por los linieros y trabajadores de este sector en la compleja tarea de restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas luego del paso del tornado por algunos municipios de la Habana.

El presidente insistió en que este Ministerio tiene la responsabilidad de ayudar a perfeccionar un asunto tan importante para Cuba como lo es el problema energético. En ese sentido, subrayó además la importancia del programa del uso de las fuentes renovables de energía.

También este jueves, el presidente cubano participó en la Reunión Nacional del Sistema de Tribunales Populares.


Daz-Canel: Confiamos en el potencial aportador para el pas

Durante el encuentro, se produjo un diálogo franco entre el Jefe de Estado y los estudiantes universitarios y recién graduados de la especialidad de Derecho, quienes se encuentran insertados en el sistema de tribunales del país. Los jóvenes compartieron sus experiencias y expectativas.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, afirmó que en este 2019, hacia lo interno, enfatizarán en las actividades de apoyo a la actividad judicial, como la formación de recursos humanos, la informatización y la comunicación institucional.

Por su parte, Díaz-Canel llamó al ejercicio pleno de la justicia en Cuba. Exhortó a eliminar las trabas y la burocracia que entorpecen la actividad judicial en el país, con el fin de poner siempre en primer lugar a los ciudadanos.

Escuche la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015