Díaz-Canel: confianza de que, unidos, la Revolución saldrá fortalecida

2018-10-19 10:55:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Díaz-Canel en Camagüey con la confianza de que, entre todos, la Revolución saldrá más fortalecida
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba.-
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el primer encuentro con vecinos de esta ciudad, en el Consejo Popular Puerto Príncipe, manifestó la satisfacción de “estar en esta cubanísima tierra, cuna del Mayor Ignacio Agramonte, precisamente en las jornadas en que conmemoramos el aniversario 150 del inicio de nuestras Guerras de Independencia”.

El máximo dirigente del Estado Cubano encabeza la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, iniciada por el municipio de Florida.

En la ciudad de Camagüey, Díaz-Canel compartió con los vecinos de la Circunscripción 76, en el Consejo Popular Puerto Príncipe, durante la reunión de consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Los residentes en esa zona expresaron opiniones en torno al texto constitucional, a través de propuestas de modificaciones, adición o supresión de párrafos o artículos, referidos entre otros asuntos, al carácter obligatorio que debe tener el trabajo en la sociedad socialista, los derechos y garantías individuales; y además, manifestaron criterios en torno a la necesidad de que una vez aprobada la Constitución, se incluya en los planes de estudio de las escuelas, para promover el conocimiento del texto, entre niños y jóvenes.

Coinciden las expresiones de los camagüeyanos, en la calidad del texto, y en la amplitud del proceso democrático, que permite que todos los ciudadanos expresen sus criterios libremente, en un ejercicio verdaderamente democrático que ratifica el apoyo del pueblo a la Revolución.



En las redes sociales, las opiniones de los camagüeyanos dan seguimiento a la visita del mandatario cubano, y corroboran la transparencia del proceso que se desarrolla desde el pasado mes de Agosto, “pocos en el mundo tienen el privilegio de compartir un momento así con el Presidente del país, para discutir el proyecto de Constitución de la República”.

En la Circunscripción 76 del Consejo Popular Puerto Príncipe, en la ciudad de Camagüey, Díaz-Canel, conversó con los vecinos sobre el proyecto constitucional, “que da la posibilidad de enriquecer el texto, y hay que reconocer la participación de los adultos, quienes con mucha responsabilidad emiten criterios sobre la Constitución que le vamos a entregar a nuestros hijos y nietos”.

En sus palabras, ratificó “la confianza de que entre todos, la Revolución saldrá más fortalecida, para construir una sociedad mejor, más consolidada y próspera, un socialismo sostenible; y ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Fidel y a Raúl, como expresión de la continuidad que estamos compartiendo entre todos”.

En el diálogo con los vecinos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicó los objetivos de la visita gubernamental iniciada este jueves a la provincia de Camagüey, “que llegará a todos los municipios, y a varios colectivos laborales, en un intercambio para evaluar entre el gobierno central y las autoridades de la provincia, cómo marchan los programas de desarrollo económico y social”.



En la noche de este jueves, Díaz-Canel, acompañado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Jorge Luis Tapia Fonseca, y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas, recorrió algunas zonas del centro histórico de la ciudad.


Apreció la terminación del bulevar de la Calle Van Horne, visitó las instalaciones del futuro Museo Ferroviario, donde recibió amplia información sobre el proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), y terminó la jornada con el saludo a los jóvenes universitarios, quienes disfrutaban de un espectáculo cultural en el Recinto Ferial, otra de las nuevas obras creadas para la juventud en Camagüey.

Hoy viernes continúa la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en la que participan además, el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, varios Vicepresidentes e integrantes del Consejo de Ministros, y otros representantes de los organismos de la administración central del Estado.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el audio con el reporte desde Camagüey:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015