Daz-Canel: Las cosas grandes se construyen con detalles

2019-02-08 14:43:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Las cosas grandes se construyen con detalles
Fotos: Estudios Revolución

Con la mirada puesta en perfeccionar las finanzas públicas del país se realizó el balance anual del Ministerio de Finanzas y Precios, donde se analizaron los resultados del trabajo del pasado año y las proyecciones para 2019.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en el debate con los directivos y trabajadores de un Ministerio que desde hace 25 años garantiza el financiamiento de los servicios sociales por medio de la redistribución de los recursos en aras de una sociedad justa.

Díaz-Canel insistió en la prioridad de ordenar la política de precios del país, porque este es un tema de insatisfacción en la población.

“Este es el Ministerio rector para las finanzas y los precios, pero creo que hemos trabajado mucho más en las finanzas, en el presupuesto, que en los precios”, apuntó.

Consideró que:

“Tenemos que atemperar la política de precios a las condiciones actuales. Hoy tenemos una distorsión en la relación salarios-precios, tenemos que ver juntos esa relación para que haya más poder adquisitivo, y hay que ver todas las medidas que tenemos que ir proponiendo para mejorar esta situación a nivel de país”

El presidente cubano dijo que para solucionar los problemas económicos y financieros de Cuba hay que trabajar con alternativas de solución. Subrayó que uno de los retos es reducir el déficit presupuestario, así como lograr que los análisis financieros y económicos tributen al desarrollo del país.

El Jefe de Estado instó a que los sistemas de inspección sean rigurosos, eficientes, transparentes y justos, para que ofrezcan confianza a la población.

Daz-Canel: Las cosas grandes se construyen con detalles

En sus reflexiones, el presidente Díaz-Canel dedicó un momento a la importancia y necesidad de generar contenidos propios en las redes sociales que reflejen la verdad de la Revolución.

Explicó que “hoy las redes sociales están cargadas de contenidos perversos y están las teorías acerca de las falsas noticias, las campañas de desacreditación creando desconfianza, algo que trataron de hacernos a nosotros en medio del proceso de recuperación tras el paso del tornado”.

En ese sentido, señaló que “aquí en La Habana hemos tenido solidaridad de todos, del Estado y de la gente, porque todos somos lo mismo. Nosotros no nos podemos dejar que nos manipulen, y que nos enfrenten. La actitud de nosotros es que donde haya un problema, hay que ir hacia arriba del problema; y si hay gente gritando, si hay gente hablando, si las hubiera, ir a conversar y a discutir”.

Daz-Canel: Las cosas grandes se construyen con detalles

“A nuestros enemigos les molesta lo que está pasando en Cuba, les molesta que la Revolución sigue, que cuando decimos que somos continuidad es un sentimiento compartido, no es una mentira”

El balance anual del Ministerio de Finanzas y Precios dejó claro que los directivos y trabajadores de ese organismo están conscientes de su responsabilidad en la búsqueda de soluciones que contribuyan al perfeccionamiento de las finanzas públicas en Cuba.

Este tiene que ser un ejercicio de participación de todas las estructuras del sistema de Finanzas y Precios, con el objetivo de fortalecer el presupuesto del Estado, como concreción de la voluntad de desarrollar nuestro país.

Es cierto que las circunstancias son complejas, pero como expresó este viernes el presidente Díaz-Canel, “la belleza de los tiempos difíciles es que son retadores”.

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Milagro      mmm66266@gmail.com      Tx
   08.02.2019 - 10:09 pm
B noche, Jefe de estado , Diaz Canel, le envi corta misiva , para ponerlo al tanto de lo que est sucediendo en el reparto Azotea, ubicado en carretera vieja de guanabacoa donde esta la fbrica de pienso ; La Luz elctrica la quitan y la ponen cada minuto, se va y vuelve, se va y vuelve, quieren desestabilizar a las personas para que culpen al Gov y se alboroten, ademas se estn rompiendo los tv 📺, frigidaires ect ect con el fin de desestabilizar el ambiente , mis saludos , usted ya save, gracias mil, yo voto # si 👍.👋 .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015