Daz-Canel: Cuba ratifica apoyo incondicional a Venezuela

2019-07-28 13:14:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Cuba ratifica apoyo incondicional a Venezuela
Fotos: Estudios Revolución

Caracas, Venezuela.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó a Caracas para asistir a la clausura de la edición XXV del Foro de Sao Paulo, que sesiona en la capital venezolana con la participación de representantes de partidos y movimientos de izquierda en la región.

Díaz-Canel llegó a la capital venezolana este 28 de julio, también en ocasión del cumpleaños 65 del Comandante Hugo Chávez.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el presidente cubano fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, con los honores militares correspondientes a su alta investidura.

“Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra, hermana para todos los cubanos, y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías; lo hacemos también en el momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas se está celebrando la XXV edición del Foro de Sao Paulo, por lo tanto Cuba viene a ratificar en este Foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana, y viene también a defender en este Foro la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe. Para el pueblo venezolano, para la unión Cívico Militar, para la Revolución Bolivariana, para el Presidente Nicolás Maduro, el abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de todo el pueblo cubano”.

Acompañan al presidente cubano el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute; y el Embajador cubano en esta nación suramericana Rogelio Polanco.

Daz-Canel: Cuba ratifica apoyo incondicional a Venezuela

Esta es la tercera ocasión en que el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita la República Bolivariana de Venezuela desde que fue elegido presidente de Cuba en abril de 2018. En mayo del pasado año realizó aquí su primera visita oficial como Jefe de Estado; y en enero de 2019 asistió a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

Daz-Canel: Cuba ratifica apoyo incondicional a Venezuela

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de nuestra periodista Angélica Paredes:

Si su conexión es lenta puede escucharlo aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015