13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor (+Audio)

    2018-09-03 13:25:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor
    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor. Fotos: Estudios Revolución

    El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó este lunes que el curso escolar comenzó bien y terminará mejor.

    Díaz-Canel asistió a la apertura de la escuela primaria Rafael María de Mendive, ubicada en el municipio capitalino de La Habana Vieja, institución donde estudió en sus primeros años de vida el Héroe Nacional José Martí llevado de la mano de su protector y maestro.

    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor

    Posterior a su visita a este emblemático centro, el mandatario cubano asistió a la escuela primaria Camilo Cienfuegos, donde recorrió aulas e instalaciones, y caminó por las calles de la Habana Vieja para visitar un hogar del adulto mayor y constatar la marcha de la construcción de viviendas en este histórico territorio habanero.

    El presidente cubano dijo que estamos viviendo un día de fiesta nacional, pues cada inicio del curso así lo demuestra y es que resulta voluntad del país como parte de la justicia social que defendemos. “En Cuba cada día de septiembre no queda un niño sin aula y sin escuela”, acotó.

    Díaz-Canel dijo sentirse emocionado y aseveró su satisfacción por haber sido restaurado y devuelto como colegio el recinto donde estudió Martí, dirigido por Mendive, un colegio que formó cubanos ilustres lo que consideró muy enaltecedor por las condiciones paradigmáticas del centro.

    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor

    Por otro lado expresó la necesidad de desarrollar el concepto de escuela museo por lo que el centro escolar Rafael María de Mendive debe convertirse en referencia para interactuar con el resto de las escuelas del territorio.

    Sugirió que la historia de Cuba puede contarse con la historia de la pedagogía cubana ahora que conmemoraremos los 150 años del inicio de nuestras luchas por nuestra independencia lo cual que tiene que ver con la formación de los ciudadanos cubanos.

    Dijo igualmente que en el orden docente educativo debemos continuar perfeccionando el proceso y ajustarla integración de la educación superior.

    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor

    Adelantó que se inicia el debate del nuevo proyecto constitucional en las escuelas de todo el país. Y reveló como novedad del curso la apertura de la especialidad de técnico enderecho una experiencia a la que habrá que aportarle mucho interés para tributar a la calificación de fuerza de laboral.

    Finalmente dijo que el inició de clases es un día feliz para el país y ejemplo de lo que puede hacer la nación con pocos recursos pero con mucha voluntad.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las palabras del mandatario cubano a la prensa acreditada.

    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor

    Díaz-Canel: El curso escolar comenzó bien y terminará mejor
    Acto central nacional por el inicio del curso escolar 2018-2019. Foto: José M. Correa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020