Daz-Canel: Estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y evitar que se propague la enfermedad

2020-04-06 20:06:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz-Canel: Estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y evitar que se propague la enfermedad
Fotos: Estudios Revolución


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana-.
La actualización del Plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID 19 en el país, a partir de la importancia de realizar una pesquisa activa de calidad y que la población practique el aislamiento social como única forma de evitar nuevos contagios, fueron asuntos analizados en la reunión que cada día preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Como parte de la actualización ofrecida por el titular de Salud, José Ángel Portal Miranda continúan aplicándose las pruebas de test rápido por serología a una mayor cantidad de personas, aunque la prueba confirmatoria de la presencia de la enfermedad es el PCR.

Daz-Canel: Estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y evitar que se propague la enfermedad

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel insistió en dos asuntos clave: acudir rápidamente al médico cuando las personas sientan síntomas sospechosos de la enfermedad, y el aislamiento social.

El presidente dijo que “nosotros estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y por evitar que se propague la enfermedad”.

Todo sospechoso o persona con síntomas de la enfermedad debe permanecer ingresado porque es la manera mas efectiva de controlar la enfermedad.

En este sentido, Díaz-Canel reclamó disciplina y rigor tanto de las personas como de las instituciones médicas.

Daz-Canel: Estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y evitar que se propague la enfermedad

En la reunión rindieron cuenta el Ministerio de Comercio Interior, con su titular Betsy Díaz Velázquez, y la provincia de Camagüey.

Unas treinta medidas se aplicaron por el Ministerio de Comercio Interior para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Trascendió que este ministerio potencia la ampliación de la red de tiendas principalmente las del barrio, la conformación de módulos de aseo en diferentes formatos, la separación del espacio físico de la venta de pollo y el aseo, la dinamización del comercio electrónico, la regulación de las ventas en los grandes mercados, y el reaprovisionamiento fundamentalmente en horarios nocturnos.

Por su parte, la información de la provincia de Camagüey abarcó la implementación del plan en el territorio para enfrentar la COVID 19, desde la evaluación e impacto de las medidas desarrolladas en el orden de la atención a la población, la calidad de las pesquisas, el comportamiento del aislamiento social, y el rigor en hacer cumplir la disciplina para el control del nuevo coronavirus, y la producción de alimentos, como elementos principales.

Si su conexión es lenta puede escuchar el reporte en audio, y descargar AQUÍ.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rosa fontaine pita      rosi@arvi.co.cu      Cuba
   07.04.2020 - 9:41 am
Bd, se avanza en la disciplina de las personas, se usa el nasobuco en todo momento y se nos exige la utilizacin del hipoclorito y aislamiento, el tema alimenticio se est ordenando y vemos el avance y las estrategias adoptadas han sido muy bien pensadas, no as que an existen kioskos particulares vendiendo Refrescos embotellados a 2.00 CUC, las laticas de refresco que cuestan por ele stado 0.50 ctvs CUC se venden a 1.00 CUC,.estos productos de alta demanda deberan venderse en las tiendas del estado al precio normado ya que estas personas estn beneficindose , y por supuesto se vende porque hace falta y gusta mucho. Esto sucede en un kiosko particular de Santa Martha. Crdenas Provincia Matanzas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015