Daz-Canel: Frente a la COVID-19 el aislamiento social es la mejor manera de protegernos (+Audio)

2020-03-25 22:27:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz-Canel: Frente a la COVID-19 el aislamiento social es la mejor manera de protegernos
Fotos de Estudios Revolución. 

La Habana. - La reunión de seguimiento de las medidas del gobierno para enfrentar a la COVID-19 tuvo lugar este miércoles con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y dirigentes del Partido y el Gobierno.

Desde el pasado día 24 no entra al país ningún extranjero, ya sea cubano residente en el exterior, en correspondencia con la medida aprobada en días recientes.

Puede escuchar y descargar el reporte desde nuestro canal de iVoox:


Como fuera informado en el último comunicado del MINSAP, 57 personas han sido confirmadas como positivas al nuevo coronavirus, según el último parte emitido por autoridades de este ministerio.

El titular del Ministerio de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, actualizó el estado de los pacientes positivos que se encuentran ingresados, un total de 54, de ellos 52 tienen una evolución clínica estable y dos están críticos.

Daz-Canel: Frente a la COVID-19 el aislamiento social es la mejor manera de protegernos

Se conoció también que se han realizado más de 3 millones 500 mil pesquisas en todo el país y que se disponen de 63 centros de aislamiento.

El vice primer ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, aseveró que se fortalece la protección epidemiológica al personal de salud cubano que labora en hospitales y policlínicos a partir del uso permanente del nasobuco, una medida que también debe extenderse a la población para incrementar los niveles de protección ante el nuevo coronavirus.

Durante la jornada tuvo lugar un análisis del comportamiento de la COVID-19 en La Habana, el territorio de mayor cantidad de habitantes en el país.

El presidente Miguel Díaz-Canel insistió en lo esencial que resulta que las personas se mantengan en sus casas y afirmó que ¨el aislamiento social que es la mejor manera de protegernos¨.

Daz-Canel: Frente a la COVID-19 el aislamiento social es la mejor manera de protegernos

De la misma manera, habló del apoyo de las autoridades policiales para hacer cumplir las medidas aprobadas, y la aplicación de la ley si fuera necesario.

Llamó a los padres a contribuir a que sus hijos permanezcan en casa ahora que se detuvo el curso escolar como parte de las medidas de protección de la población frente al nuevo coronavirus y evitar que estos deambulen por calles o visiten mercados o tiendas.

La directora provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana, doctora Yadira Olivera Nodarse, actualizó la situación de esta provincia en el enfrentamiento a la COVID-19.

El territorio presenta 19 casos positivos, y el municipio de mayor incidencia es Plaza de la Revolución y la localidad del Vedado.

Daz-Canel: Frente a la COVID-19 el aislamiento social es la mejor manera de protegernos

En la reunión de evaluación a las medidas de prevención y control a la COVID-19 en La Habana, se presentó el resultado de visitas realizadas a instituciones hospitalarias de la provincia y se informó sobre el funcionamiento de los centros de aislamiento en la capital.

Hasta este miércoles unos 5 mil turistas permanecían en casas de renta, y 750 se habían trasladado a hoteles, cifras que deben disminuir en los próximos días en la medida que vayan retornando a sus países de origen.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ailin      ailin.inchaustegui@gmail.com      Cuba
   27.03.2020 - 1:54 pm
Como podemos quedarnos en casa cuando hay personas que an tienen que ir a trabajar aunque sea un da hay centros. De. Trabajos que deberan estar. Cerrados para obligar a la mayora de la poblacin a estar en casa

   Hector Gongora      delfinhernandez1005@Gamil.com      E.U.A
   27.03.2020 - 12:19 pm
ESA ES LA VERDADERA CUBA, PUEBLO, GOBIERNO, Y PARTIDOS TODOS UNIDOS VENCERAN A LA CAVID-19.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015