Daz Canel: Hay que arrancarle un pedacito al problema todos los das (+ Audio)

2019-06-12 18:12:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz Canel:

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este jueves en Camagüey una visita de gobierno junto a su Consejo de Ministro, como parte de un segundo ciclo de trabajo, que persigue conectar las estrategias del gobierno central con los territorios.

En esta, la segunda visita del mandatario cubano a Camagüey, la agenda comenzó por el municipio de Santa Cruz del Sur, a unos ochenta kilómetros de la cabecera provincial.

Siempre acompañado de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Díaz-Canel llegó al primer punto del recorrido, la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, una entidad destinada a la comercialización de productos marinos y a la venta de productos a la población.

Esta empresa dispone de unos cuarenta renglones certificados con las normas de calidad y cumple con la política de inocuidad de los alimentos.

Daz Canel:

“Es un ejemplo de encadenamientos con sectores de la producción nacional, dijo el presidente cubano, y de los nuevos conceptos que debemos manejar, acotaba, al tiempo que indagó por la estabilidad de la fuerza de trabajo, los salarios, la cobertura durante el año y las posibilidades para la exportación”.

Asimismo, como parte de la visita de gobierno a la provincia de Camagüey, Díaz-Canel recorrió la UEB destinada al cultivo del camarón ubicada en el propio municipio sureño. Al finalizar su visita a ambos objetivos, habló a la población de forma encomiástica de los resultados de ambas empresas.

Otro centro visitado por el presidente cubano fue el Hospital Municipal José Santiesteban Báez, que atiende básicamente a la población de Santa Cruz del Sur.



Aquí recibió una detallada explicación de su director acerca de los servicios que presta el centro, la calidad de la atención y preguntó por las causas de los desfavorables índices en la mortalidad materna en lo que va de este año.

A la salida del centro hospitalario habitantes de la localidad le esperaban, a ellos les habló sobre los esfuerzos que hoy hace el país. Aseveró que pese a las medidas de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, nada ni nadie nos amedrentará y que hay que trabajar para quitarle todos los días un pedacito a los problemas y que estos no nos sobrepasen.

Escuche y descargue las declaraciones de Miguel Díaz-Canel en nuestro Canal iVoox


El recorrido a Santa Cruz del Sur, en la mañana de este miércoles finalizaba en la Escuela Secundaria Básica Urbana ¨Camilo Cienfuegos¨ donde se produjo igualmente un intercambio del presidente cubano con profesores y alumnos.

Poco antes de concluir su programa de trabajo en Santa Cruz del Sur, el presidente cubano habló en otro breve intercambio con la población sobre las medidas de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, algo que no nos intimida:

Como parte de la jornada de trabajo en Santa Cruz del Sur, Miguel Díaz-Canel estuvo acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, y también por los titulares de la Industria Alimentaria, de Salud Pública y de Educación, Iris Quiñones, José Ángel Portal y Ena Elsa Velásquez, respectivamente.

Escuche las declaraciones de Díaz-Canel en nuestro Canal TeVeo



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015