13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Díaz-Canel: Hay mucho trabajo que hacer y debemos seguir enfrentando con eficiencia a la pandemia (+Audio)

    2020-05-02 19:25:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Díaz-Canel: Hay mucho trabajo que hacer y debemos seguir enfrentando con eficiencia a la pandemia

    La Habana.- La importancia de la prevención y el control, y a no descuidar ninguna de las medidas vinculadas al enfrentamiento a la pandemia fueron reiteradas por el presidente Miguel Díaz-Canel en video conferencia en la que participaron los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial de la Isla de la Juventud.

    Cuba no se ha quedado inmóvil y en medio de la pandemia ha generado medidas para mantener la sostenibilidad de nuestra economía.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    A partir de estos esfuerzos, el jefe de Estado llamó a desterrar el exceso de confianza y el descuido, a propósito del más reciente evento abierto en el centro provincial de protección social en el municipio habanero de El Cotorro, donde se confirmaron 58 nuevos casos positivos a la COVID 19, al cierre de este viernes.

    Lo cual nos dice que no puede haber confianza y mucho menos puede haber descuido y no podemos dar paso a la chapucería ni a la falta de sensibilidad para atender un problema y para estar exigiendo que se cumpla con las medidas que se han orientado, porque eso detiene el trabajo, detiene el avance, echa por tierra el esfuerzo de la mayoría, y nos pone en una condición más compleja, y cada vez que pasa hay que de nuevo ajustar los pronósticos, hay que de nuevo hacer valoraciones de en qué momento entramos o no¨, acotó el mandatario.

    Díaz-Canel llamó a mantener nuestra preparación como si tuviéramos el peor de los escenarios, y ratificó la indicación de no afectar el completamiento de los equipos en las salas de terapias intensivas, pues resulta una fortaleza en el actual escenario de enfrentamiento a la enfermedad: Y ese mismo concepto de trabajo hay que llevarlo a todos los escenarios en los cuales se ha estado trabajando en el enfrentamiento a la pandemia, en los lugares donde tenemos sospechosos y contactos, en los lugares donde estemos atendiendo enfermos y en los lugares donde estamos atendiendo a los enfermos más críticos, puntualizaba.

    El mandatario insistió en la importancia de la producción de alimentos, y llamó a disponer de la fuerza de trabajo disponible por el cese de otras actividades, en función de este objetivo estratégico.

    Dijo que ya tenemos dos aplicaciones virtuales para el auto pesquisa y el seguimiento a la pesquisa que permiten en tiempo real, actuar con mayor prontitud en el tratamiento de posibles casos sospechosos de la enfermedad.

    Seguidamente habló de tareas para potenciar la economía, con la mirada puesta en lo que resta del año y el venidero, y la necesidad de tener en cuenta el impacto de la COVID-19 en el escenario nacional e internacional.

    Hay mucho trabajo que hacer, no detenernos, seguir enfrentando con eficiencia la pandemia, seguir trabajando por que haya el menor número posible de pérdidas de vidas humanas que haya que lamentar, que sigamos devolviéndole salud a los que han sido enfermados por este coronavirus y que sigamos trabajando también en las perspectivas futuras de nuestro país, finalizó.

    Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz

    En la video conferencia el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz llamó a continuar avanzando en el acercamiento de las tiendas para la distribución de alimentos en los barrios, una medida aprobada por el sector del comercio, y que ha incluido la ubicación de 42 nuevos puntos en todo el país, cifra insuficiente aún.

    Entretanto, la titular de Trabajo y Seguridad Social, Martha Elena Feitó reveló que solo el 29 por ciento de la fuerza laboral interrupta ha sido reubicada en otras actividades y significó la responsabilidad que tienen las entidades en redireccionar a este personal a partir de las demandas de los territorios.

    Díaz-Canel: Hay mucho trabajo que hacer y debemos seguir enfrentando con eficiencia a la pandemia

    Asimismo, la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños llamó a reducir los niveles de gastos presupuestados a partir del impacto de la enfermedad.
    Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación, habló de la importancia de las exportaciones y a no paralizarlas, y lo necesario de disponer de un balance territorial de alimentos y a no afectar las actividades productivas.

    En el encuentro de este sábado todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud, informaron sobre el estado de implementación de las medidas para la prevención y el control a la COVID-19 en sus territorios.

    Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda

    Mientras, el Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda actualizó la situación nacional en el enfrentamiento a la pandemia y afirmó que en Cuba existen varios eventos activos por transmisión local de la enfermedad, el mayor número de estos en La Habana.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Joaquín Duran      Cuba

    03.05.2020 - 9:51 am

    Totalmente de acuerdo..... Hace un rato envié mi opinión sobre la gran cola en la Calzada de Ayestaran, desde Desagüe, hasta Maloja, para una tienda de Trimagen que vende artículos que no son de primera necesidad para la alimentación de la población ....Esto se presenta todos los días y hoy domingo, que las personas deben estar en sus casas, muchos están en la calle , haciendo colas....Creo debe buscarse otra forma de venta.... Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020