Daz-Canel: Hay que seguir trabajando, sin confiarnos (+Audio)

2020-03-30 20:56:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Hay que seguir trabajando, sin confiarnos
Fotos de Estudios Revolución.

A proteger a nuestros médicos que enfrentan la COVID-19, a que las personas permanezcan en sus casas y hagan solamente los trámites de urgencia, así como a trabajar de manera muy intencionada en la implementación y el control de las medidas más recientes aprobadas por el gobierno, que fueron informadas a la población en las Mesas Redondas, llamó este lunes el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante la reunión de trabajo, que se realiza cada día en el Palacio de la Revolución para evaluar el cumplimiento del Plan de Prevención y Control del nuevo coronavirus, el mandatario insistió en la importancia de apoyar la producción de alimentos en el país, pues esto, junto a la zafra, son tareas que nos dan vitalidad y hay que priorizarlas, precisó el Jefe de Estado.

En su intervención, Díaz-Canel lamentó el fallecimiento de dos cubanos, casos confirmados de la COVID-19, explicando que se luchó por la vida de ellos, pero lamentablemente el estado en que se encontraban impidió que pudieran salvarse.

El presidente cubano reiteró la necesidad de que la población cumpla de manera disciplinada con todas las medidas adoptadas para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

"Hay que reconocer que la población el fin de semana tuvo un comportamiento diferente, hubo más disciplina. El domingo prácticamente las calles de La Habana estaban vacías y del resto de las ciudades del país. Las colas estaban con más orden, con menos personas y además distanciadas, eso demuestra que cuando se convoca, cuando se explica, cuando se argumenta, y cuando hay una lógica en lo que estamos haciendo, el pueblo apoya", enfatizó el presidente cubano.

Daz-Canel: Hay que seguir trabajando, sin confiarnos

Díaz-Canel destacó que dos momentos de emoción en el fin de semana fueron el recibimiento espontáneo que se hizo en el aeropuerto de Madrid, a la brigada médica que partió a trabajar en Andorra; y también el aplauso que se convocó por la televisión de Cuba en el día de ayer a las nueve de la noche, que al parecer se quedará como costumbre en todos estos días, que es también un reconocimiento al personal médico y a todos los que están trabajando en función de enfrentar esta epidemia. Eso dice también de los sentimientos, de la solidaridad y el apoyo de la población.

"Hay que seguir trabajando, las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico, al momento más complejo", acotó el mandatario.

Afirmó que si seguimos trabajando con esta eficiencia, con este resultado e incrementamos ahora con las posibilidades que tenemos las pruebas, y por tanto las detecciones y los aislamientos, podemos avanzar y alejarnos de las consecuencias tan funestas que ha traído la pandemia en otros lugares del mundo.

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:


Durante la reunión de trabajo, dirigida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se reconoció la labor que realizan los estudiantes de Medicina en la realización del pesquizaje en todos los territorios del país, para detectar síntomas respiratorios en la población.

En ese sentido, el ministro de salud pública, Doctor José Angel Portal Miranda, subrayó que durante la jornada del domingo las pesquisas activas sobrepasaron los 6 millones de personas, incluyendo a más de un millón de ancianos.

El titular confirmó que se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica más de dos mil 600 personas: más de 2 mil 500 cubanos y cerca de un centenar de extranjeros.

Daz-Canel: Hay que seguir trabajando, sin confiarnos

Portal Miranda apuntó que en estos momentos laboran brigadas médicas cubanas del Contingente Internacional Henry Reeve en catorce naciones afectadas por la pandemia.

Agregó que en el país existen 63 centros de aislamiento y están habilitadas más de 9 mil camas.

Las estadísticas confirman que hasta la fecha se han reportado 174 países con la presencia de la COVID-19, con más de 650 mil casos confirmados y más de 30 mil fallecidos.

Durante el habitual encuentro, donde participan dirigentes del gobierno y las organizaciones políticas y de masas del país, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, recordó la proximidad de los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, el 4 de abril, lo que requerirá de una celebración diferente.

En este tema, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez exhortó a diseñar una celebración que a través de las redes sociales y los medios de comunicación llegue a todos los jóvenes y pioneros en toda Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015