Díaz-Canel en su segunda jornada de trabajo en Villa Clara (+Audio)

2018-08-30 09:12:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Díaz-Canel inicia segunda  jornada de trabajo en Villa Clara

Hasta el Memorial Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, llegó este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Este tenía que ser un lugar de obligatoria parada durante la visita gubernamental realizada a la central provincia cubana.

En medio de la solemnidad y el habitual estremecimiento cuando entramos a ese sitio sagrado de la Patria, Díaz-Canel colocó un arreglo floral ante el nicho donde descansan los restos del Comandante Ernesto Che Guevara.



Durante su breve, pero sentida estancia en el Complejo Escultórico, el mandatario cubano también rindió homenaje a los integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia y a los combatientes del Frente de Las Villas, en la etapa de la lucha revolucionaria.

El Presidente cubano también recorrió importantes sitios de interés económico y social para el desarrollo de la provincia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Cuando los habitantes de la ciudad prácticamente abrían las puertas de los centros laborales, al filo de la siete y treinta de la mañana Díaz-Canel llegó a la Planta Telefónica, donde constató su recuperación, luego del incendio originado el pasado 25 de junio que causó daños materiales y afectaciones al servicio de telefonía móvil.

Seguidamente, el Jefe de Estado continuó su recorrido hacia la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Acompañado por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Titular de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, así como por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Díaz-Canel asistió a una reunión para evaluar los preparativos para el inicio del curso escolar 2018-2019 en todo el territorio villaclareño, en los diferentes niveles de enseñanza.



Durante el franco intercambio, el Presidente cubano se interesó, entre otras cuestiones, por la atención al personal docente, la ubicación laboral de los egresados del nivel superior, el proceso de perfeccionamiento educacional y la formación y preparación de los recursos humanos.

En otro punto de la ciudad, la Plaza Comercial Buen Viaje, el Presidente cubano intercambió con la población al visitar el mercado agropecuario estatal, el mayor de la provincia. Allí dialogó con los clientes acerca de la reparación del lugar, la calidad de los productos, los precios y la variedad de las ofertas.




Díaz -Canel recibió numerosas muestras de simpatía de las personas que lo saludaban a su paso por cada área del mercado. Un hombre de avanzada edad lo felicitó por el trabajo que está realizando en todas las provincias. Como expresión de total coherencia en lo que hace y dice, el mandatario aclara que “es un trabajo de todo el Consejo de Ministros”.

Por su parte, mostrando que es un ciudadano informado y atento a lo que acontece en su país, el anciano advierte que sí, que conoce que es un equipo de gobierno, pero insiste en que esos recorridos “nos hacían falta”.

Entonces, la respuesta de Díaz-Canel no se hizo esperar. “Es lo que nos enseñó Fidel y Raúl”.

Díaz-Canel inicia segunda jornada de trabajo en Villa Clara

La visita del Presidente cubano a Santa Clara también incluyó un recorrido por el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, beneficiado con las obras de recuperación.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su equipo de gobierno siguen tomando el pulso al país, recorriendo los territorios, chequeando obras, trabajando en colectivo con las autoridades locales y, sobre todo, intercambiando con el pueblo, principal constructor de la obra monumental que diariamente construimos y sostenemos todos los cubanos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015