Díaz-Canel: Levantar obras más hermosas ahí por donde el tornado pasó

2019-02-07 10:18:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Díaz-Canel: Levantar obras más hermosas ahí por donde el tornado pasó

¡Se siente un sano orgullo haber nacido en Cuba! El corazón late más rápido y los pelos se nos ponen de punta al apreciar cómo este pequeño país es capaz de hacer cosas tan grandes.

¨Hemos actuado desde las enseñanzas de Fidel y Raúl¨, dijo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el espacio de la Mesa Redonda. Y puso ¨sobre la mesa¨ un elemento que arropa esencias y desencadena todo lo que ha sido capaz de potenciar el proceso de recuperación en La Habana: la sensibilidad humana.

¡Qué nadie quedará desamparado! Es una frase tan grande como la Revolución misma porque como filosofía es el derrotero, sendero por el que hemos transitado durante seis décadas para marcar nuestro actuar dentro y fuera del país.

Cuando vamos al concepto fidelista de Revolución se afirma: ¨… es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos…¨ ¡Qué grandeza de concepto que solo puede ser materializado en una sociedad socialista como la nuestra! La conjunción de valores como la solidaridad, el altruismo, la unidad no debemos apreciarla entonces como algo fortuito, sino como resultado de un proceso sedimentado y también aprehendido desde las relaciones a nivel de toda nuestra sociedad y hasta el individuo, y en el que cada uno de estos valores se presenta como paradigma a alcanzar lo cual marca sustancialmente la diferencia con la sociedad capitalista.

Es también parte de la contribución a ese aprendizaje la influencia de la familia, la escuela, el resto de las instituciones, la sociedad; mediaciones que dentro del paradigma país que forjamos y construimos día a día, tributan además a estos valores.

Comprendo entonces, por espontáneo y natural, que un joven como Alejandro Palmero, expresara el porqué de la actitud resuelta de más de once mil estudiantes inmersos en el proceso de recuperación de la capital ¨esta experiencia que hemos vivido es una escuela que no está en las universidades, confirmamos que tenemos una juventud que está dispuesta a continuar con la Revolución y defenderla, y que hay una generación que es continuidad, porque aprendió en la escuela de la Revolución¨ , decía el joven presidente de la FEU.

Esa es la Revolución, que tiene la capacidad de convocar a nuestros compatriotas, para transformar y enfrentar ¨poderosas fuerzas dentro y fuera del país…¨ y hacerlo en bien común, en beneficio colectivo, aun cuando demande un esfuerzo extra.

Es lo que ha sucedido y sucede por estos días en La Habana. Por eso la ayuda organizada y espontánea, y el por qué también a pesar del impacto devastador del Tornado poco tiempo después de sucedido el hecho nuestros principales dirigentes, autoridades del gobierno, los socorristas, el pueblo ya estaban en los lugares afectados para ayudar, alentar, comenzar a ganar poco a poco la batalla que la naturaleza nos impuso, ¨tenemos que levantar obras más hermosas ahí por donde el tornado pasó y destruyó ¨, convocaba el presidente Miguel Díaz-Canel.

Somos millones de voluntades para lograr este propósito. ¨… A la noche más negra, siempre le amanece el día…¨, parafraseó Díaz-Canel casi al concluir su comparecencia en la Televisión. Y afirmaba: ¨Porque Somos Cuba, porque somos continuidad ¨



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marisela Espinosa      marisela.esp.jimenez@gmail.com      Cuba
   07.02.2019 - 10:37 am
Maravillosa y muy humana la respuesta del gobierno, la juventud y la población en general ante los afectados por el tornado...una vez más somos Cuba en un puño unido...


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015