Daz-Canel en Mxico (+ Fotos y Vdeo)

2019-10-17 10:23:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel en Mxico
Fotos: Estudios Revolución


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el reporte de la enviada especial de la Radio Cubana desde México.

Ciudad de México.- El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este jueves a la capital mexicana, para cumplir una visita oficial, la primera que realiza desde que resultara electo Presidente de la República de Cuba el pasado 10 de octubre.

Al filo de las de la 8:45 de la mañana, hora local, (9:45 en Cuba) arribó Díaz-Canel al Aeropuerto Internacional Benito Juárez donde fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario de Estado para América Latina y el Caribe.

La delegación cubana está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el Titular de Energía y Minas, Raúl García Barreiro; y el embajador en este país, Pedro Núñez Mosquera.

Daz-Canel en Mxico

Las relaciones entre Cuba y México se establecieron en 1902 y se han mantenido ininterrumpidas hasta la fecha.

En los últimos años, ambas naciones han potenciado los intercambios en ámbitos como el económico-comercial, turístico y educativo. El país azteca es actualmente el segundo socio comercial de Cuba en la región latinoamericana y caribeña.

El pasado 1ro.de diciembre, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, quien ganó en las urnas con cifras que superaron los 30 millones de votos, para convertirlo en el presidente más votado en la historia de este país.

En las últimas horas, fuentes mexicanas confirmaron que, como parte de su agenda oficial, el mandatario cubano será recibido por su homólogo mexicano en el Palacio Nacional.

Daz-Canel en Mxico

Expertos consideran que las profundas raíces históricas y culturales existentes entre las dos naciones se fortalecerán con la presencia de Díaz-Canel en el territorio mexicano.

Ciertamente, son intensos los lazos que nos unen, enraizados en siglos de historias, que hoy se robustecen. Aquí estuvieron José María Heredia, Martí, Mella y Fidel; de aquí partió el yate Granma con sus expedicionarios para conquistar la definitiva independencia.

Cuba ocupa un lugar especial en la política exterior de México y también en el corazón de los mexicanos. La historia compartida, la cercanía geográfica y las profundas afinidades culturales son algunas de las razones que unen entrañablemente a ambos pueblos.

En la populosa y agitada Ciudad de México, a la que llegó este jueves el mandatario cubano, el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez tendrá la oportunidad de transmitir al gobierno y pueblo mexicanos la solidaridad de nuestro país y la voluntad de seguir trabajando a favor de la paz regional e internacional.

Daz-Canel en Mxico

Daz-Canel en Mxico



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015