Daz-Canel: No ha salido ningn caso fuera de la lgica que hemos tomado (+Audio)

2020-04-04 18:34:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Reunin  encabezada por el presidente Miguel Daz-Canel y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz dirigida al anlisis y seguimiento de la COVID 19 en el pas.Fotos: Estudios Revolución

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:

La Habana-. La necesidad de realizar una pesquisa objetiva y con calidad y que las personas acudan al médico ante el menor síntoma respiratorio, fue un llamado hecho durante la reunión que diariamente encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz dirigida al análisis y seguimiento de la COVID 19 en el país.

Con cierre 3 de abril, el país acumulaba un número significativo de test rápidos y aunque esta prueba no es confirmatoria de la enfermedad de la COVID 19 hasta que no se realice el PCR, constituye un complemento para dar seguimiento a las personas con mayores posibilidades de haber sido contagiadas con la enfermedad.

En la reunión de este sábado rindieron cuenta el Ministerio de Interior y la provincia de Villa Clara.

Ttitular del Interior, Vicealmirante, Julio Csar Gandarilla Bermejo

El titular del Interior, Vicealmirante, Julio César Gandarilla Bermejo se refirió a cómo su ministerio ha implementado las medidas para enfrentar la prevención y el control al nuevo coronavirus desde lo profiláctico y el apoyo al cumplimiento a las medidas aprobadas por el gobierno donde se articulan con las Fuerzas Armadas y otras organizaciones y sectores de la sociedad cubana.

En este sentido hubo un llamado a actuar con mayor rigor contra quienes comenten indisciplinas o violan lo dispuesto en medio de un escenario complejo, cometen hechos delictivos o acciones de desobediencia.

Ministro de Salud

Entretanto, la provincia de Villa Clara rindió una amplia información que incluye las experiencias que se aplican en la atención a grupos vulnerables, la producción de alimentos a la población, la labor de pesquisaje y del personal médico que trabaja en varios hospitales y centros de aislamiento.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteraba la necesidad de reforzar las medidas orientadas durante el fin de semana para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento, que incluyen el aislamiento social y el cumplimiento del orden y la disciplina.

Reconoció el incremento de las pesquisas, y llamó a que se sigan incentivando su calidad, también de los test rápidos. Dijo que por primera vez este tres de abril no entraron viajeros al país. ¨El comportamiento de los casos se corresponde con las personas que hemos tenido bajo vigilancia, o bajo determinado control, o sea no ha salido ningún caso fuera de las lógicas o las medidas que hemos tomado¨, puntualizaba.

De la misma manera, el mandatario de nuestro país llamó a pasar a una etapa de mayor rigor contra las personas que han infringido las medidas orientadas ¨Debemos pasar a una etapa de más rigor después de haber brindado toda la información a la población, para actuar contra las conductas de indisciplinas que obstaculizan el buen desempeño de las medidas que hemos tomado¨.

En la reunión el presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje a propósito de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

En sus palabras destacó la trascendencia de la labor que realiza el más joven relevo en el actual enfrentamiento al nuevo coronavirus.

La unidad y la acción de todos en batalla frente a la COVID 19 siguen siendo esencias de la reunión de gobierno que este sábado evaluó la situación de la enfermedad en el país.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015