Díaz-Canel en Nueva York: “Venimos a traer un mensaje de paz”

2018-09-23 14:50:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Díaz-Canel en Nueva York: “Venimos a traer un mensaje de paz”
Fotos: Estudios Revolución

Por primera vez llega a Nueva York el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Viajó del aeropuerto directamente a la Misión Permanente de Cuba en esta ciudad, situada en el vecindario de Manhattan.

Luego de saludar a los periodistas que lo esperábamos responde a la pregunta obligada: “Es su primera vez en Naciones Unidas, ¿qué mensaje trae del pueblo de Cuba, el mismo pueblo que estuvo representado aquí por Fidel y Raúl?”

Díaz-Canel en Nueva York: “Venimos a traer un mensaje de paz”

El Presidente refiere que “al llegar aquí a Nueva York, a participar en esta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, lo primero es que en el momento en que uno arriba a la ciudad le pasan muchas cosas por la mente, y están todos los recuerdos que desde niño, y más tarde mayores, tuvimos con la presencia de Fidel en Naciones Unidas y después de Raúl. Por tanto yo creo que también aquí hay una mezcla de emociones y uno también pensando en la tarea que tenemos que cumplir en esta Asamblea”.

Y con firmeza subraya: “Y por supuesto, traemos la voz de Cuba, que ante todo, viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución”.

Díaz-Canel en Nueva York: “Venimos a traer un mensaje de paz”

Díaz-Canel enfatiza: “Yo creo que con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia en un momento en que hay un retroceso de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, donde hay una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la guerra fría, que ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe y que por lo tanto es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales, buscando también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas. Y también venimos a traer el mensaje de Cuba, de paz, de solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor, y nosotros aportar como pequeño país nuestro modesto esfuerzo en esa construcción de un mundo que estamos seguros que es posible”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal de iVoox las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su llegada a Nueva York:



Sugerimos en video las declaraciones del Presidente cubano a su llegada a Nueva York.

Por: Angélica Paredes y Demetrio Villaurrutia, enviados especiales de la Radio Cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015