13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • 🎧 Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    2020-06-20 17:59:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes
    Fotos: Estudios Revolución. 


    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 

    La Habana, Cuba-. 
    Hace exactamente trece días, cuando nuestros 52 compatriotas de la brigada Médica Internacional “Henry Reeve”, pisaban tierra cubana procedente de la región italiana de Lombardía, una frase del presidente Miguel Díaz-Canel, marcaría la bienvenida:

    Ya nos encontraremos en otro recibimiento de mayor cercanía.

    En el Centro Internacional Las Praderas, donde cumplieron un riguroso período de cuarentena, se produjo este sábado el encuentro esperado.

    En medio de intensos aplausos, el presidente los saludó, desde el orgullo de un pueblo que los recibe sanos y salvos por la misión cumplida:

    Estamos convencidos de que es un privilegio tener este encuentro con ustedes por lo que representan, por el símbolo que ustedes representan.

    Cincuenta y dos valientes de batas blancas que durante dos meses y diecisiete días multiplicaron esperanza y amor, para vencer al miedo y a la muerte, y lograr salvar 219 vidas, realizar más de cinco mil 526 atenciones médicas y 3 mil 600 procederes de enfermería.

    Entre aplausos y multiplicadas emociones, los integrantes de la brigada médica cubana se mostraron como verdaderos caballeros gallardos, sin corazas en el pecho, solo aquellas que se llevan cuando las imágenes de nuestra bandera y la palabra Cuba habitan en el corazón. El Jefe de la Brigada, el doctor Carlos Ricardo Pérez Diaz lo expresó en nombre de sus compañeros.

    Creo que ese compromiso de regresar sanos y salvos a la Patria con el orgullo del deber cumplido, nuestra brigada médica lo cumplió con mucho esfuerzo y orgullo.

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    El espacio físico donde tuvo lugar el intercambio de nuestros colaboradores con el presidente cubano, fue pequeño ante la altura de los valores, el aporte y el compromiso demostrados por nuestros compatriotas.

    Ellos fueron a salvar vidas, y retornan con las “maletas” del alma llenas de anécdotas y múltiples experiencias, para asumir los aplausos de cada día y las gracias, como el mejor regalo por tanta entrega a una profesión en la que el amor y la vocación no tienen límites, ni fronteras geográficas.

    En la localidad de Crema, nuestros compatriotas laboraron con colegas italianos en el hospital de esta ciudad, en otro de campaña construido en un área adyacente y en una institución especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de COVID-19 asociadas.

    Uno a uno fueron presentados nuestros colaboradores. Al pronunciar cada nombre por el Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, los rostros sencillos, modestos, mostraron la satisfacción por el retorno y el haber dejado profundas huellas en tierra italiana donde lograron salvar innumerables vidas, y aportaron experiencias que hará de sus vidas un antes y un después.

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    El Jefe de Estado cubano calificó el encuentro como muy aportador y agradeció por el encuentro, de la misma forma, ponderó el espíritu solidario de los médicos cubanos como esencia de los valores por los cuales luchamos para salvar vidas.

    Estamos enfrentando el egoísmo, además de que con la solidaridad estamos poniendo por encima un ideal socialista contra el mito del mercado, con esa solidaridad salvamos vidas, por lo tanto, anteponemos la vida a la muerte, y es el resultado más holístico, más integrador y enaltecedor de la labor que ustedes han desplegado.

    Nuestros compatriotas intercambiaron con sus colegas italianos, crecieron profesionalmente, superaron las barreras idiomáticas, aprendieron a utilizar tecnologías que nunca antes habían visto, se vincularon a cada familia que les confió un familiar enfermo, intercambiaron experiencias con sus compatriotas cubanos a través de las redes sociales, y lo más importante, crecieron humanamente, tal como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

    Ustedes por dentro se tienen que sentir que han crecido como personas, como revolucionarios, como ciudadanos cubanos y sobre todo por el ejemplo, por la entrega y el Humanismo con que se entregaron a la causa que fueron a defender junto con el pueblo italiano. Una vez más los agradecidos somos los cubanos y las cubanas que vivimos en la Patria y el orgullo también que tenemos de que en nuestra Patria haya hijos como ustedes. Felicitaciones por lo logrado, por el aporte y feliz día de los Padres.

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    Fueron jornadas de más de veinticuatro horas, días muy duros, en el que convivir con la muerte y la esperanza tensaron las fuerzas e inteligencias, para ganar una batalla que, como dijo el poeta, tuvo como simiente “el amor, ese que solo engendra la maravilla…”

    “Ustedes se convirtieron en nuestros ángeles de la guarda, estarán siempre en nuestros corazones. Gracias a ustedes, a su familia y a su pueblo por venir a cuidarnos”, una frase como esta se escuchó por uno de nuestros colaboradores, fue dicha por Abelina, una paciente italiana agradecida, y en la que se simboliza la entrega y resultados de la misión médica cubana en Lombardía.

    Casi al final del emotivo encuentro, los reconocimientos. Una postal personalizada firmada por el Presidente cubano, y una bata blanca con la Marca País. En gesto retribuido, el jefe de la brigada médica entregó al presidente cubano la enseña nacional que los acompañó durante toda la misión, y el reconocimiento conferido por las autoridades italianas.

    Ahora, en tierra cubana, y a punto de fundirse en un esperado abrazo con los suyos, nuestros 52 valientes, no olvidarán lo hecho. Al salvar vidas, enaltecieron la salud cubana y ratificaron que, en cada pedacito de este pequeño archipiélago, duramente asediado, somos capaces como dijera Fidel, de enviar médicos y no bombas, a cualquier lugar del mundo que lo necesite. La Patria ya los ha contemplado orgullosa.

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes

    Díaz-Canel: La Patria se siente orgullosa de tener hijos como ustedes
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020