Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba es constituyente” (+Audio)

2018-08-30 07:28:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba es constituyente”
"Es un debate para perfeccionar el texto constitucional, pero también para todo lo que hay que hacer en materia legislativa. Además, sirve para saber
qué asuntos hay que esclarecer y explicar mejor al pueblo"
, afirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. (Foto: Tomada del perfil de
Facebook de Bolivia Tamara Cruz, periodista de Radio Progreso)


“Tengan confianza que la Constitución va a recoger en lo fundamental todo el aporte que el pueblo le está dando”
, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al asistir a la asamblea de debate del proyecto de Constitución de la República, realizada en el Consejo Popular Escambray, en la ciudad de Santa Clara.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Un fuerte aguacero en horas de la noche de este miércoles no impidió que se reunieran los vecinos de la circunscripción 23, en un local de la carpintería Constantino Pérez.

Para los residentes en esa zona es un privilegio que Díaz, como lo llaman los villaclareños, participe en un ejercicio democrático, de consulta popular, para aportar propuestas a la elaboración de una nueva Carta Magna.



“Por la calidad de los debates estoy convencido de que esta consulta popular le aportará muchísimo al texto de la Constitución, y el texto que tendremos para llevar a referendo será superior, más robusto, más acabado”, consideró el mandatario.

En ese sentido, Díaz-Canel afirmó que “no es una consigna que el pueblo cubano se ha convertido en constituyente”.

Señaló que con responsabilidad, las personas ven la visión de cuál es el legado que dejaremos a nuestros hijos y nietos. “Esto es un elemento de continuidad generacional y de la Revolución, estamos pensando en las futuras generaciones”, aseveró.



Como parte de la visita gubernamental que realiza a la provincia de Villa Clara, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en asambleas de debate del proyecto de Constitución de la República.

Díaz-Canel escucha las intervenciones, hace sus anotaciones, sigue atentamente cada propuesta, y al intercambiar con las personas llama a cada cubano a que contribuya con sus aportes a este ejercicio democrático, donde todos construimos el futuro de Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015