• Saturday, 04 de July de 2020
  • Díaz-Canel: La Revolución continuará la atención a personas con discapacidad

    2019-12-02 18:16:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Díaz-Canel: La Revolución continuará la atención a personas con discapacidad

    El Presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, en la apertura este lunes del VII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) que se celebra en el Palacio de las Convenciones, insistió en que el concepto de continuidad no es una frase vacía, se trata de una convicción que también incluye continuar la atención a las personas con discapacidad.

    La Revolución cubana continuará defendiendo y propiciando la incorporación de ustedes a la vida económica, ideológica y social de la nación, sin barreras. Hay en ustedes muchas capacidades físicas, espirituales, intelectuales y nosotros las necesitamos para seguir avanzando.

    La Revolución continuará la atención a personas con discapacidad

    A la cita de dos jornadas asisten 202 delegados y se celebra en el contexto de dos fechas importantes, acotó el mandatario cubano, el 63 aniversario del desembarco del yate Granma y la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    Jorge Luis Cala Ledesma, Presidente del Consejo Nacional de la ANCI, recordó a Fidel, quien mereció en vida el Bastón de Cristal, la más alta distinción que otorga la organización.

    El mandatario cubano confesó emocionarse ante este ejército de agradecidos.

    Los debates, que concluyen el martes 3 de diciembre, versarán sobre educación, cultura, vinculación laboral, rehabilitación, informática, el deporte y la producción de textos en Braille. A tales temas, aseguró Diaz-Canel, el Consejo de Ministros dará seguimiento.

    La ANCI cuenta actualmente con más de 30 mil asociados, entre ciegos y débiles visuales, así como personas afectadas por sordo-ceguera.

    Entre los logros fundamentales de la Asociación, con 44 años de historia, figuran el funcionamiento de escuelas especiales en todas las provincias del país, centros de rehabilitación y talleres de vinculación laboral.

     

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020