Daz-Canel: Se necesita creatividad y esfuerzo ante el complejo escenario econmico (+Audio y Vdeo)

2020-02-23 10:51:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Daz-Canel: Se necesita creatividad y esfuerzo ante el complejo escenario econmico

La Habana-. El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma realizó este sábado el balance anual de trabajo correspondiente al 2019. Al encuentro asistió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en donde se analizaron los principales resultados económicos y científicos del periodo.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz al presentar el informe explicó que aunque 47 medicamentos estuvieron en falta como promedio mensual se logró cumplir con los indicadores económicos a partir de la búsqueda de alternativas para mantener los niveles de producción.

Señaló además que el recrudecimiento de la política Estados Unidos hacia Cuba afectó de forma directa la importación de materias primas y piezas de repuesto y constituyó la causa fundamental de la falta de medicamentos.
 


La situación generada por el déficit de combustible en el último cuatrimestre de 2019, conllevó a reordenar el ciclo de distribución, tratando de reducir las afectaciones a la población y se garantizó la calidad de cada uno de los medicamentos producidos en las fábricas.

La comercialización de más de 300 productos en 43 países demostró la efectividad de las exportaciones de bienes y servicios. Se fortaleció además la red de alianzas comerciales internacionales con más de 160 contratos de representación, suministro y distribución en 62 países.

Daz-Canel: Se necesita creatividad y esfuerzo ante el complejo escenario econmico

En su intervención, el mandatario cubano reconoció la creatividad y el esfuerzo de los trabajadores de BioCubaFarma quienes lograron imponerse ante el complejo escenario económico que vive el país, causado por las presiones del gobierno norteamericano.

Igualmente llamó eliminar las trabas que impiden el mejor funcionamiento de la Empresa Estatal Socialista e insistió en la necesidad atenuar la burocracia y despojarnos de conceptos que han quedado obsoletos.

A pesar de las limitaciones por la falta de recursos, la actividad de desarrollo e innovación aportó al país 37 nuevos productos en el mercado nacional, 11 nuevos objetos de patentes solicitadas en Cuba y 73 nuevas patentes otorgadas en el exterior.



Otros temas abordados fueron el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, los resultados en la actividad comercial, el programa inversionista, las proyecciones económicas hacia el 2030, así como el fortalecimiento de la actividad de investigación, desarrollo e innovación.

En la reunión también estuvieron presentes los viceprimeros ministros, Roberto Morales Ojeda y Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y Elba Rosa Pérez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros dirigentes.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 



Daz-Canel: Se necesita creatividad y esfuerzo ante el complejo escenario econmico

Daz-Canel: Se necesita creatividad y esfuerzo ante el complejo escenario econmico
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015