Díaz-Canel: "Solo la moral revolucionaria nos hará invencibles"

2018-08-04 11:21:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Díaz-Canel:

Holguín. Cuba
.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en esta ciudad oriental la jornada final de la visita de gobierno realizada a este territorio con el propósito de verificar la marcha de los principales programas para el desarrollo económico y social, como el turismo, la producción de níquel, los alimentos agrícolas, y la industria sideromecánica, entre otros.


Puede escuchar o descargar el audio con el comentarrio desde nuestro canal de iVoox.

Díaz-Canel se interesó, de manera especial, en todo lo concerniente a la atención a la población en una de las mayores provincias del país, con más de un millón de residentes; al decir de sus palabras precisamente ahí estriba su complejidad, por lo cual demanda una mirada diferenciada.

Tomando como base el informe expuesto por el Presidente de la Asamblea Provincia del Poder Popular, Julio César Estopiñan Rodríguez, el mandatario cubano expuso los primeros requerimiento indispensables para enmendar algunas fisuras detectadas por el equipo ministerial, en aspectos principalmente de operatividad económica.

Díaz-Canel:

La necesidad de impulsar la producción nacional, la diversificación, el ahorro de energía y la mentalidad de exportadores, buscando cuantas alternativas y reservas locales sean posibles, fueron otros de los aspectos a los cuales hizo enfásis en su dialogo con autoridades partidistas y gubernamentales del territorio holguinero.

Además, dijo, "debemos hacer valer la ética contra la corrupción, el robo, bochornoso en grado extremo, el de combustible al Estado como ejemplo, las indisciplinas sociales, y las adicciones".

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros concluyó el encuentro haciendo una convocatoria de participación masiva a la consulta popular del nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Díaz-Canel:

Antes de finalizar Díaz-Canel reconoció la labor unida del pueblo holguinero y sus autoridades, destacando que "solo la moral revolucionaria nos hará invencibles ante cualquier reto y dificultades futuras".

Asistieron también a esta reunión el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, varios ministros y viceministros integrantes de esta comisión central de trabajo gubernamental.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015