• Wednesday, 15 de July de 2020
  • Díaz-Canel en Rusia: El mundo está con Cuba

    2018-11-01 14:54:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Díaz-Canel en Rusia: El mundo está con Cuba
    Fotos: Estudios Revolución.

    Moscú.- Poco después de llegar a la capital rusa en horas de la noche de este jueves, para iniciar una visita oficial a este país, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció la victoria alcanzada por Cuba en Naciones Unidas, donde la comunidad internacional expresó su apoyo a la isla contra el bloqueo estadounidense.

    Díaz-Canel en Rusia: El mundo está con Cuba

    En un intercambio con la prensa cubana que lo acompaña en esta gira internacional, el mandatario afirmó que esta es una victoria del pueblo cubano.

    “Está de más decirles que estamos muy contentos, emocionados y alegres en la residencia de la Misión cubana en Rusia porque hoy es un día muy significativo y es un día de victoria”, dijo Díaz-Canel.

    Subrayó que “precisamente acabamos de arribar a Moscú donde, por cierto, vive el pueblo que primero nos ayudó en la lucha contra el bloqueo, y llegando aquí a Moscú hemos tenido la grata noticia, que ya es una noticia internacional, que es una noticia del mundo, y que es una noticia muy apreciada y esperada por los cubanos, de que alcanzamos una contundente victoria una vez más en Naciones Unidas”.

    Díaz-Canel en Rusia: El mundo está con Cuba

    El presidente cubano afirmó que “no solo alcanzó Cuba una contundente victoria, los Estados Unidos recibieron 10 derrotas en una, y una vez más el mundo reconoció la causa cubana, el mundo defendió a Cuba, porque el mundo sabe que tenemos una causa justa, y yo pensando en las dimensiones decía, Cuba es una isla pequeña, pero en dignidad es tan grande como el mundo, porque el mundo está con Cuba”.

    Díaz-Canel expresó que “en un momento como este se piensa en Fidel, se piensa en Raúl, se piensa en nuestro pueblo y se piensa en la Revolución, porque por ellos es que ha sido esta victoria”.

    Más adelante señaló que “es justo reconocer el papel de nuestros diplomáticos, hijos de la Revolución cubana, que han defendido con dignidad, con entereza, con pasión y con mucha valentía nuestra Revolución, nuestros preceptos, nuestros deseos de ser un pueblo que viva sin bloqueo para podernos desarrollar de manera más libre”.



    Luego de un ¡Viva Cuba!, los miembros de la delegación oficial cubana y los diplomáticos de la Misión entonaron las notas del Himno Nacional, con la firmeza de todo un pueblo que ha resistido los más inhumanos obstáculos que impone el bloqueo estadounidense.

    Según anunció la Cancillería cubana, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostendrá en Moscú encuentros con el presidente Vladimir Putin, el Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, y Su Santidad el Patriarca Kirill, entre otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

    Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes y están basadas en los tradicionales lazos de amistad que unen a los pueblos de ambos países.
    Se ha mantenido un intercambio y diálogo político al más alto nivel, que ha sido fructífero y útil para impulsar las relaciones bilaterales en las áreas de interés mutuo.

    Las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos. Cuba y Rusia tienen un alto nivel de coincidencia en su visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

    Cuba agradece la posición permanente del Gobierno ruso, de su Parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo, en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de los EE.UU.

    Las relaciones económico-comerciales entre Cuba y Rusia avanzan con la concreción de importantes acuerdos en diferentes sectores.

    Cuba otorga especial importancia a los proyectos económicos conjuntos en los sectores de la energía, el transporte, la metalurgia y la biotecnología, los cuales ocupan un lugar importante en sus planes de desarrollo económico.

    La visita oficial del presidente cubano a la Federación de Rusia se extenderá hasta el 3 de noviembre, para luego continuar la gira internacional que incluirá además Corea, China, Vietnam y Laos.

    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoxx la propuesta radial:



    Escuche el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020