• Saturday, 26 de September de 2020
  • Díaz-Canel: “Tenemos que defender la cultura del país y nuestra identidad”

    2020-01-27 12:49:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Díaz-Canel:

    En intercambio con integrantes del Consejo Nacional de la FEU, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo que hoy es un día significativo pues tendremos tributo a Martí.

    Recordó el paso del tornado por La Habana que siguió a otro tornado de solidaridad que encabezaron los estudiantes universitarios.

    El mandatario cubano habló de las prioridades del país este 2020 y mencionó el trabajo político ideológico, los intentos por restaurar plataformas neoliberales y capitalistas y la manera en que el imperialismo trata de corromper las mentes de los jóvenes.

    "Hay que defender la cultura del país y nuestra identidad”. Díaz-Canel preguntó cómo logramos fomentar el antiimperialismo entre los jóvenes y que estos no sean personas pasivas de la industria cultural imperialista, cómo combatirla desde el narcisismo propio que está la industria cultural, impulsada desde el sistema capitalista.

    Las respuestas están en nuestra historia, primero en resistir siempre, acotó, con salidas emancipadoras para nuestro pueblo.

    "Este enfoque emancipatorio sobre las ideas de dominación capitalista es lo que tenemos que defender", remarcó el presidente.

    Y nos corresponde desmontar las mentiras históricas. Citó ejemplos en los que Estados Unidos ha tratado de distorsionar y manipular la historia de Cuba.

    Díaz-Canel dijo que los buenos revolucionarios tenemos que ser decentes y tener compromiso por lo que hacemos, comentó a los jóvenes estudiantes.

    Mencionó entre los pilares la defensa del país y el proceso legislativo donde la FEU también tiene su espacio.

    Por último, mencionó la batalla económica y dentro de ella exigir por el cumplimiento de las medidas de ahorro tan significativas para el país.

    El presidente de nuestro país se refirió al trabajo propio de la Brigada en el aula como espacio franco y honesto, un escenario para superarnos a nosotros mismos e impulsar proyectos educativos y articular en relación estudiante-país.

    Al hablar de las tareas de impacto en los jóvenes dijo que estas mueven la espiritualidad y comprometen e incentivan la capacidad de esforzarnos y sacar lo mejor de la fibra revolucionaria.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020