Daz-Canel: La vivienda es un tema estratgico para el pas (En audio)

2019-05-30 14:13:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz-Canel: La vivienda es un tema estratgico para el pas

El presidente cubano reiteró la necesidad de sacudirnos de las incoherencias en el plan de construcción de viviendas y pensar más en el problema.

Al chequear el cumplimiento del tema, como parte de la visita de gobierno en Holguín, habló de varios elementos esenciales que no pueden descuidarse: la documentación, el control de los recursos y el seguimiento a la marcha del cumplimiento de lo planificado en el tema de la vivienda.

“Este puede ser un año de inflexión y de impulso para recuperar los atrasos en los programas vinculados a este asunto tan estratégico y crucial para el país” -acotó.

La provincia de Holguín marcha al doce por ciento de cumplimiento del plan de construcción de viviendas al finalizar el primer cuatrimestre del año y quedo evidenciado que, con una mayor organización y seguimiento existen todas las potencialidades para revertir la situación que actualmente presentan.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox


Díaz-Canel chequeó la marcha del tema ante directivos de los municipios holguineros, como parte de su visita gubernamental a este territorio nororiental, la segunda en menos de diez meses.

“No podemos dejar acumulando los problemas, este año puede comenzar a marcar y adelantar en el tema de la vivienda, es un problema crucial y existe toda la voluntad política para ello”-aseveraba.

Dijo que el tema no es hacer viviendas malas sino hacerlas mejor que antes. Apuntó que hay que ir con el plan año y medio adelante. Cada final de año debe tener viviendas iniciadas para el año próximo. Es un problema de planificación que tiene que contemplar eso.

La jornada de este jueves se inició con la visita al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Lucia Iñiguez, un centro hospitalario que atiende a una población de más de un millón de habitantes y también a habitantes de Granma y Las Tunas y que cuenta con capacidad para 495 camas.
 



El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro elogió los avances del centro hospitalario, que incrementa sus servicios y los tipos de operaciones, muchas de ellas extremadamente complejas.

Asimismo, destacó las condiciones creadas en la institución para el descanso del personal médico de guardia, que repercute favorablemente después en una mejor atención al paciente.

Al finalizar su recorrido por salas del hospital, Díaz-Canel escribía en el libro de visitantes: “Hemos visto un centro bello y eficiente, continúen así…”

La visita de gobierno a la provincia de Holguín contempló centros de carácter económico, vinculados con la industria y la producción de alimentos, la universidad de esta provincia con sus investigaciones y el aporte a las soluciones locales, y de manera esencial el contacto directo con el pueblo, lo que permite continuar con los oídos bien pegados a la tierra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015