Difunden imágenes en HD de la primera explosión de una bomba atómica

2019-03-13 20:09:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Difunden imágenes en HD de la primera explosión de una bomba atómica
Foto: Sputnik

La semana pasada, el sitio web Atom Central publicó un video con imágenes recién restauradas y remasterizadas de la explosión de la primera bomba atómica, que fue lanzada como parte de una prueba por Estados Unidos en 1945.

La claridad de las imágenes de la detonación de la bomba Trinity, la primera de la historia, fueron obtenidas gracias a la eliminación de la suciedad y los rasguños, además de minimizar algunos defectos en el procesado del negativo de la grabación original, escribieron los autores de la restauración.

En el clip se puede apreciar la detonación de esta arma nuclear, que produjo un intenso destello y una bola de fuego que se expandió 600 metros en dos segundos.

La prueba de la Trinity se llevó a cabo a las 05:30 de la mañana del 16 de julio de 1945 por el Gobierno de EE.UU. en un desierto de Nuevo México. El poder de la detonación fue equivalente a 18,6 kilotones de TNT y con esta explosión se inauguró la era nuclear.


(Russia Today)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015