Dílan, un estudiante de secundaria básica que sorprende

2018-11-18 11:27:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Dílan, un estudiante de secundaria básica que sorprende

Que gusto da llegar a una escuela e intercambiar con estudiantes que priorizan en su vida los estudios; hablan con pasión sobre las asignaturas que prefieren y los sueños que realizarán a la vuelta de unos años.

Ese resultado no debe de verse como un hecho aislado, sino que se debe a varios factores entre los que sobresalen la influencia familiar, la escuela y la comunidad.

El estudiante Dílan Steegers, de trece años de edad cursa el octavo grado en la escuela secundaria básica “Tupac Amaru”, del este de la capital cubana; su abuela materna fue profesora de inglés, español e historia, en el nivel de secundaria básica, así como varios tíos, profesores de matemática en el preuniversitario y la universidad, por lo que el estudio siempre fue una constante en su hogar.

El estudiante Dílan Steegers, de trece años de edad cursa el octavo grado en la escuela secundaria básica “Tupac Amaru”
El estudiante Dílan Steegers, de trece años de edad cursa el octavo grado en la escuela secundaria básica “Tupac Amaru”

Sorprende escucharlo hablar sobre diversos temas entre estos, sus aspiraciones inmediatas y futuras, los estudios universitarios y la superación profesional cuando sea un adulto.

“El curso anterior obtuve resultados muy satisfactorios en el concurso nacional de Historia Antigua; este año repetí esos logros a nivel de escuela en los certámenes de Física, Español e Historia Moderna con la aspiración de seguir cosechando éxitos académicos que me lleven a los niveles nacionales”.

Dílan ,quien es el jefe del movimiento de pioneros exploradores de la escuela, destacó a Radio Rebelde que las materias que más despiertan su interés son la Historia y la Física; “la primera considero que es importante porque permite conocer los sucesos del pasado por los que ha transitado el mundo, y la física porque es la ciencia que explica cómo pasa todo lo que sucede en el universo; antes se le llamaba filosofía natural, y a mi modo de ver es como decir los sentimientos de la naturaleza”; convencido repite: “es la ciencia que estudia los sentimientos de la naturaleza”.

Dílan, un estudiante de secundaria básica que sorprende

Reconoce que dedica un considerable tiempo a los estudios, ya que es la única manera de obtener buenos resultados ante los cuales se siente satisfecho.

Al hablar sobre sus planes dice:” al egresar de la secundaria básica pienso optar por el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”; si logro un buen acumulado aspirar a cursar la carrera Física Teórica, en la Universidad de La Habana, y quedarme como profesor en ese Centro de Altos Estudios.

Sueños del adolescente son también realizar la maestría, el doctorado y llegar a ser profesor titular.

Con sus certeros análisis, Dílan es un estudiante que sorprende no obstante sus cortos años de edad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015