Dilma Rousseff visitará a Lula en Curitiba

2018-04-23 10:04:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dilma Rousseff visitará a Lula en Curitiba

Dilma Rousseff, visitará hoy al exdignatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Rousseff participará de la reunión del directorio nacional del Partido de los Trabajadores, que sesionará en la capital paranaense, y con posterioridad irá al encuentro con Lula. Dilma se encontraba de gira por Europa y Estados Unidos en la cual denunció no solo la ruptura del orden democrático en Brasil, sino también la persecución judicial y la injusta condena de Lula. En una conferencia dictada el miércoles pasado en la Universidad Estadual de San Diego, California, explicó que Lula cumple prisión en una 'solitaria' y dijo que aunque es un hombre fuerte está siendo sometido a condiciones inhumanas de encarcelamiento.

Realizan en Venezuela un tuitazo mundial en respaldo a Nicolás Maduro

Los Partidos políticos venezolanos realizaron de un tuitazo mundial en apoyo al mandatario y candidato presidencial Nicolás Maduro, con motivo del inicio de la campaña para las venideras elecciones del 20 de mayo, reportó Telesur. Los mensajes que llevan la etiqueta #TodosConMaduro, en la red social Twitter, buscan impulsar que personalidades políticas, organizaciones y movimientos sociales, jóvenes e individualidades apoyen al candidato del Frente Amplio de la Patria. El presidente Maduro cuenta con el apoyo de una decena de partidos, entre los que se encuentra su organización política el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Somos Venezuela, Patria Para Todos, entre otros. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se enfrentará en la próximas elecciones, del 20 de mayo a Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Reinaldo Quijada, de UPP89, y Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia.

Suspende Corea del Sur difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte

Corea del Sur suspendió la difusión propagandística en la frontera con Corea del Norte días antes de la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril, según detalló un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa Nacional del país surcoreano. Esta medida tiene como fin reducir las tensiones militares entre las dos coreas y crear un clima de paz con motivo de la cumbre, precisa en el comunicado. Está previsto que el encuentro oficial intercoreano tenga lugar el próximo viernes en la aldea fronteriza de Panmunjom. Asimismo, el Ministerio surcoreano confía en que esta medida desemboque en la suspensión de las actividades de crítica y propaganda entre las dos Coreas, y contribuya a impulsar un clima de reconciliación en la península. Las emisiones propagandísticas de Corea del Sur contra Pionyang por medio de altavoces de alto decibelio comenzaron en 1963. En la frontera intercoreana hay docenas de altavoces de ambos países que emiten mensajes en contra de su país vecino. Ambas partes suspendieron las retransmisiones en 2015 tras un acuerdo, pero Corea del Sur reanudó la campaña 'anti-Pionyang' en enero de 2016, en respuesta a la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte. El gesto de Seúl se produce dos días después del anuncio del líder norcoreano, Kim Jong-un, acerca de que su país no tiene necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles, razón por la que decreta el cierre del sitio de pruebas nucleares. Kim Jong-un y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse en una cumbre intercoreana el 27 de abril, lo que podría poner fin a más de medio siglo de confrontación en la península.

Entrega armas grupos terroristas en Qalamoun Oriental sirio

Grupos terroristas de la región de Qalamoun Oriental prosiguieron hoy con la entrega de armas pesadas y medianas al Ejército sirio antes de su salida hacia la ciudad de Jarablus, en la norteña provincia de Alepo. Según fuentes militares, los extremistas, que estaban atrincherados en zonas montañosas del Qalamoun Oriental, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, depusieron sus armas ante el Ejército sirio, y entre las ramas entregadas se encuentran misiles Tow de fabricación estadounidense y cohetes de origen canadiense. También depositaron lanzacohetes antiaéreos portátiles, ametralladoras, fusiles automáticos y decenas de lanzadores de proyectiles RPG, entre otros medios. Las agrupaciones extremistashicieron dejación la víspera de 28 tanques de guerra y vehículos militares, junto a avanzados equipos de telecomunicaciones, precisó la Agencia de Noticias Sana. Gracias al convenio con las tropas gubernamentales, este lunes se completa la salida del Qalamoun Oriental en autobuses de unos cinco mil extremistas y sus familiares, de acuerdo con fuentes castrenses. El pasado 14 de este mes abandonaron la ciudad de Duma, región de Ghouta Oriental, hacia zonas norteñas de este país miles de radicales del grupo Jeish al-Islam. Paralelo a la campaña militar en el Qalamoun Oriental, el Ejército sirio desarrolla una fuerte ofensiva antiterrorista en zonas del sur de Damasco, entre ellas el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk.

Afronta México su proceso electoral más violento

México alcanza este domingo su proceso electoral más sangriento con 80 muertos entre aspirantes y candidatos a los comicios del 1ro. de julio donde se elegirán más de 3.400 cargos públicos. La víctima del último crimen ocurrido este domingo fue identificada como, Magdalena Rubio, quien anunció sus intenciones de ser candidata a la alcaldía del pequeño y montañoso municipio mexicano de Guachochi, cuando empezó a recibir amenazas telefónicas en las que le decían que si no renunciaba la matarían. En los últimos siete meses hubo decenas de homicidios de candidatos que iban a competir en los comicios del 1ro. de julio. Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, de acuerdo con el Tercer Informe de Violencia Política México 2018 de Etellekt consultores.

Deroga Daniel Ortega resolución sobre reforma al seguro social

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Seguridad Social resolvió derogar la resolución 1317 del 16 abril de este año. El Gobierno aprobó el 16 de abril la reforma tras varias mesas de negociación durante 2017, con el objetivo de distribuir responsabilidades entre las empresas y los trabajadores, y así evitar la privatización del servicio. Durante una serie de protestas que se suscitaron contra la reforma del seguro, al menos 11 personas perdieron la vida cuando grupos violentos intentaban ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa, hecho que fue calificado por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, como un crimen de odio. Por otro lado, la noche del viernes, grupos vandálicos incendiaron las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional de León, el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, entra otras. El mandatario agradeció los mensajes recibidos de diferentes partes del mundo para que se restablezca la paz y seguridad del país. Destaco el mensaje del papa Francisco. Daniel Ortega invitó a la Iglesia católica a participar del diálogo como garantes de paz, al tiempo que reiteró su llamado a un diálogo amplio sobre las reformas de leyes del seguro social, reformas tributarias, entre otros temas. Asimismo, llamó al pueblo nicaragüense a cesar los actos de violencia en ese país. "Lamentamos siempre los hechos violentos que se han presentado y expresamos solidaridad a familiares de las víctimas. Llamamos al pueblo nicaragüense para que cesen los actos de violencia".


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015